Este domingo/ Volanteada en la Costanera por las islas del Delta
Ciudadanos y organizaciones no gubernamentales de Paraná y la región siguen en la lucha “por la inmediata derogación de la ley provincial 10.092, que dispone la entrega de las tierras fiscales y los puertos del Estado provincial a una Sociedad Anónima por el término de 99 años” y por ello, mañana se realizará “una actividad de difusión sobre el tema en el marco de la Maratón Hernandarias-Paraná”, dijeron a AIM los organizadores.

Piden defender las islas fiscales.
“Las Islas de nuestro Delta peligran de ser explotadas por una empresa que ocasionará la desaparición de un ecosistema único”, aseguran los vecinos y apuntan además que “las tierras fiscales no son  de propiedad privada de ningún gobierno y pertenecen al pueblo”.
Por ello, invitan a los entrerrianos a “comprometerse y participar en la lucha y en las actividades propuestas”.
En tal sentido recordaron que el viernes hubo una reunión con todas las organizaciones y para “interiorizar a la gente sobre el tema”, y este sábado se realizó un taller en la sede de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), para debatir los distintos aspectos que involucra la ley 10.092”.
Por otra parte, para mañana domingo 5 de febrero organizan una “actividad pública de difusión en la Maratón Hernandarias-Paraná”. publicado en AIM