Según la organización mundial de la salud, la diarrea mata 1 de cada 5 niños en el mundo

Según un informe conjunto de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad, que no constituye un problema en los países desarrollados, es la responsable de 1 cada 5 muertes de niños en el mundo.
El estudio realizado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en la revista médicaThe Lancet arroja resultados alarmantes: casi una de cada cinco muertes anuales de niños se produce por diarrea.
En total, 1,5 millones de niños mueren por esta enfermedad, que no genera preocupación en los países desarrollados y que produce más víctimas fatales que el sida, la malaria y el sarampión juntos.
Según este informe, menos del 40 por ciento de los afectados por diarrea recibe el tratamiento correspondiente, que se resuelve con sales orales para la rehidratación y suplementos a base de zinc.
Recursos como agua potable, vacunación contra el rotavirus y el sarampión,, añtantarillado y campañas a favor del amamantamiento pueden revertir la situación, según lo publica el diario El País.