Agmer irá al paro los días 30 de septiembre y 1 de octubre

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió ayer en Federal y decidió ir al paro los días 30 de septiembre y 1 de octubre, “por la falta de respuestas a los pedidos de mejora salarial y en rechazo a la reforma de nivel medio”, adelantó a AIM la secretaria general de la filial Paraná, Alejandra Gervasoni, quien añadió que en la segunda jornada de la medida de fuerza, se realizará una movilización a Casa de Gobierno. Asimismo, la dirigente destacó que en el Congreso, “se trató la decisión del gobierno de desvirtuar las mesas de negociaciones”. leer

Según César Baudino, secretario general del AGMER, la medida se fundamenta “en varias razones". Entre ellas enumeró "los desplantes que ha hecho el gobierno al sindicato en estos últimos días no recibiéndonos en las comisiones de comedores escolares y de salario". Cabe recordar que en el caso de la Comisión de Salario, desde el área de Economía provincial desmintieron "el desplante", explicando que no había pautado un encuentro para la semana pasada, sino que las partes habían acordado definir una reunión en el transcurso de este mes -encuentro que no aún no tenía fecha-. Así lo afirmó Horacio Flores, secretario de Economía. leer en noticiuno (Ver relacionada)
 



AGMER DEFINIO DOS DIAS DE PARO Y UNA MARCHA PROVINCIAL HACIA PARANA
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), resolvió hoy realizar nuevamente medidas de fuerza, debido a la falta de respuestas oficiales a los pedidos de mejora en la recomposición de haberes y de condiciones laborales • La modalidad definida serán dos jornadas de huelga, 30 de septiembre y 1º de octubre • La protesta concluirá este último día con una movilización provincial a la capital provincial, indicó a APF el secretario general de la entidad, César Baudino.

Las razones de la determinación se fundamentan “en varias razones. Una, los desplantes que ha hecho el Gobierno al sindicato en estos últimos días no recibiéndonos en las comisiones de comedores escolares y de salario. Insistimos también con la insuficiencia y mezquindad del anuncio (de incremento salarial) que hizo para septiembre. Exigimos incremento de haberes”, postuló el dirigente.
A su vez, se sumaron como causales de la decisión “el rechazo a la modificación del secundario, por inconstitucional y por atentar contra un derecho laboral” y la discusión sobre el presupuesto para el año próximo, donde el gremio pretende “ver cuál será la voluntad política (del Ejecutivo) con respecto a cargos, categorización de escuelas, infraestructura escolar, mobiliario, actualización de partidas de limpieza y para comedores”, relató.
Es la segunda medida de fuerza que el gremio docente lleva adelante en 2010. La primera había sido también una doble jornada de huelga el 26 y 27 de julio, a la vuelta del receso invernal. leer