Micheli anunció un paro y movilización popular

Desbordante de felicidad, el estatal Pablo Micheli levantó el brazo triunfal del fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, y anunció que su autoproclamada victoria "coloca a la central no sólo más cerca de un paro general sino de una gran movilización a la Plaza de Mayo".
Para diferenciarse rápidamente de una supuesta actitud pasiva de su competidor Hugo Yasky, Micheli dijo que "la CTA volverá a ganar la calle para reclamarle al Gobierno los temas que forman parte de la razón de ser" de la central.
El dirigente enumeró el pedido para el otorgamiento de la personería gremial, la unificación de las asignaciones familiares, la redistribución de la riqueza, el ataque contra la pobreza y un aumento universal de los salarios. Criticó duramente a Yasky: "Fue muy subjetivo, hizo con la CTA lo que le convenía y se olvidó de representarnos a todos. No entendió que la central no juega a favor de ningún gobierno de turno".
Afirmó que con Yasky "perdió el kirchnerismo", debido a que "el Gobierno jugó de cabeza" con la lista 10 que encabezó el docente.
Respecto del apoyo a la candidatura (posiblemente presidencial) de Víctor De Gennaro, en el partido Unidad Popular, Micheli dijo que la CTA "mantendrá su autonomía política", aunque sus miembros decidan respaldar al líder de ATE.
También descartó una ruptura en la central: "Los que perdieron no tienen adónde ir", advirtió. La Nacion 25/09 


Los números finales de la CTA publicado por Indymedia