Caranchos se instalaron con sus nidos en plena ciudad


Buscan los árboles con copas elevadas o antenas altas. Hay una colonia en el Parque Gazzano. Desde que están ahí, se terminaron los roedores y pasaron a ser una amenaza para los pichones de patos y gansos, las tortugas pequeñas y las palomas. En el paseo dicen que debieron tomar medidas para proteger las crías......Adolfo Beltzer, doctor en Biología, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y docente de la Universidad Autónma de Entre Ríos (Uader)... ... explica la presencia en la ciudad.. ...aves een el desmonte progresivo y en el avance de la soja:
“A los pobres caranchos no les queda alternativa porque el desmonte es permanente y sólo interesa la soja”, dice y añade: “No es lo único que estamos encontrando: hay especies que jamás se han visto en zonas urbanas”. Y menciona, a modo de ejemplo, los naranjeros, urracas, y especies de palomas propias de montes. También se detiene en el caso de las cotorras, cuya presencia en la ciudad era ocasional mientras que ahora se ha vuelto permanente.
Por último, Beltzer reafirma que la situación obedece a la intervención desmedida del hombre en la naturaleza, lo que viene generando cambios climáticos y en los hábitats. leer más

  • Desde casa de Gobierno han tomado con preocupación la noticia, la rapacidad -dicen- no admite competencia....