POR LA VALORACIÓN REAL DEL TRABAJO EDUCATIVO, PARA SALIR DEL BICENTENARIO DE LA HIPOCRESÍA Y DE LA VERGÜENZA

POR LA VALORACIÓN REAL DEL TRABAJO EDUCATIVO,
PARA SALIR DEL BICENTENARIO DE LA HIPOCRESÍA Y DE LA VERGÜENZA
-Aumento y presupuesto ya. La listas de paro y los descuentos son un robo.
Hay que denunciar a los ladrones-


Los gobiernos provincial y nacional deben empezar a dar algunas respuestas reales, serias y concretas a las demandas de los trabajadores de la educación para que, por lo menos a partir de julio y agosto, podamos a empezar a superar el bicentenario de la hipocresía, del ajuste continuado y de la vergüenza.

Los docentes necesitamos un aumento salarial serio y sustancial, y no monedas que se devora el ajuste tramposo por inflación. El último congreso de AGMER, reunido en Villaguay, ha sido muy claro en su posicionamiento de lucha para la última parte del año: los intentos de debilitar y dividir la lucha docente han fracasado... 

...En el “año del Bicentenario” es una vergüenza que el gobierno no envíe libretas de calificaciones ni las partidas para limpieza, entre tantas otras cosas que se reclaman. Parece que las escuelas públicas tendrán que formar un equipo para el próximo mundial, para que el gobierno les preste algo de atención...

...La docencia espera impacientemente que el gobierno le responda a AGMER por todos los reclamos, sin excusas, sin discursos vacíos y sin tontas y absurdas poses mediáticas. Nosotros estamos en alerta y en contacto permanente con las bases para avanzar con el plan de lucha y la movilización.

Y vamos a plantear, gremial y legalmente, desde AGMER María Grande, que las listas de adherentes al paro y los descuentos son retención de haberes y son un robo. El docente tiene derecho a solicitar por escrito el nombre del funcionario o responsable de pedir la lista de paro, y denunciarlo, junto a su gobierno, por ladrón. El derecho a huelga es constitucional, democrático y legal, y los paros son legales: por tanto deben ser devueltos los descuentos y no debe haber más lista de paro, que son pedidas informalmente o por teléfono y que terminan siendo un robo a los trabajadores en lucha.

La clase trabajadora existe, y se afirma desde el 1ro de Mayo de 1886, porque lucha. La lucha se afirma en la consciencia de clase, no en el que la abandona, la enfrenta o la traiciona: si alguien se olvida de los derechos del docente, o de ser docente, la clase en lucha debe recordárselo, avanzando y denunciando a los ladrones de sueldos, de dignidad y de futuro.

Mauricio Castaldo
Sec.Gral.AGMER María Grande y
Congresal de la entidad
-María Grande, 11/7/2010 leer completo