Sobre el Padre José Nicolás Alessio


El sacerdote que fue sancionado por apoyar el matrimonio gay se manifestó a favor incluso de una boda homosexual para los prelados.
El padre José Nicolás Alessio es cura de la Parroquia San Cayetano, de Córdoba, y pertenece al grupo Enrique Angelelli (obispo de La Rioja asesinado durante la última dictadura militar por sus luchas sociales), del que participan unos 15 sacerdotes que se vienen pronunciando a favor del matrimonio homosexual, un tema que divide a la sociedad. Hace varios días, uno a uno fueron llamados por el Obispo Ñáñez para ser advertidos personalmente para que se callaran la boca, según contó el padre Alessio. Pero como él continuó hablando del tema en los medios, ayer fue suspendido. leer


... sancionado por la Iglesia por estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró que también está de acuerdo con "el casamiento de los sacerdotes", incluso homosexuales.
"Estoy de acuerdo con que los sacerdotes se casen, porque es una de las cosas que deberían cambiar", dijo el sacerdote en declaraciones a Radio Brisas, y agregó: "Estoy de acuerdo con que un sacerdote se case con otro del mismo sexo".
Alessio desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y celebró misa en la puerta de su Iglesia, en el barrio Altamira, pese a que tenía vedado dar misa y administrar los sacramentos.
"Lo hice porque no me parecía bien obedecer una orden irrazonable e injusta", dijo el sacerdote que pertenece al grupo "tercermundista", y aseguró que "es muy probable que venga otra sanción porque no conozco mucho de estos vericuetos legales ni canónicos, porque yo me hice sacerdote para seguir a Jesús, no para seguir a la burocracia católica romana". leer
...el párroco no sólo no pidió perdón ni se retractó de su adhesión militante a la campaña a favor del matrimonio igualitario, sino que ratificó sus dichos y dio la misa... ...con gorro de lana y poncho rojo con vivos negros, dijo que con la sanción de la nueva ley que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo “hay una patria distinta, inclusiva, diversa y plural”... ...Sabe que lo que está haciendo “va a tener un costo grande y como yo no quiero llevar a mi comunidad a un conflicto sangriento, lo más probable es que me vaya (de la Iglesia) el 7 de agosto”, día del santo patrono del trabajo, que le da nombre a la parroquia...
...Juana (una feligresa) reconoció que no suele ir a la iglesia, aunque a veces se mezcla con los religiosos que acompañan a Alessio “porque tienen algo, un ángel, que hace bien”. leer más