8 DE JUNIO: PARO Y PROTESTA NACIONAL


Para Micheli, la CTA es “una verdadera posibilidad para construir política sindical en serio

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Pablo Micheli, que participó en Paraná de diversas actividades, aseguró a AIM que la mesa de diálogo a la que convocó el gobierno nacional “no es plural, democrática ni participativa”; afirmó que la huelga que se realizará el 8 de junio expresará “que la CTA es una verdadera posibilidad para construir una practica política sindical y social distinta en la Argentina”, y criticó con dureza a la conducción de ATE que lidera Miguel Pelandino, “por la mimetización con el Estado entrerriano”.


Micheli: "la CTA es una verdadera posibilidad para construir una practica política sindical y social distinta en la Argentina".
En diálogo con esta Agencia, Micheli destacó que la gira por el país que realiza con otros dirigentes se enmarca en la organización del paro nacional que resolvió el congreso de CTA para el 8 de junio, con movilización a la plaza de Mayo y 100 cortes de rutas y puentes en todo el país, en coincidencia con las 1.000 marchas de los jubilados al Congreso, para reclamar el 82 por ciento móvil “que niega sistemáticamente el gobierno”.

 

En el Congreso Federal de la CTA, realizado en Mar del Plata, se resolvió convocar a un Paro Nacional para el 8 de junio próximo. El mismo será combinado con la movilización de los Chicos del Pueblo y las 1.000 marchas de los jubilados. La resolución de la medida de lucha es un importante avance, pero insuficiente.
Desde el M-19 creemos que al 8 de junio hay que imprimirle una orientación que contemple al conjunto de la clase trabajadora, tanto ocupada como desocupada. Reducirla solamente a las justas reivindicaciones de los jubilados y de la niñez tiende a transformar a esta importante acción en una nueva medida testimonial, como se viene propagandizando desde diferentes medios de CTA Nacional y desde la coordinación nacional de la Constituyente Social. La orientación que pretende imponer la nueva conducción de la CTA se parece más a un gesto electoral hacia octubre que a una verdadera jornada de resistencia.
El 8 de junio debe, necesariamente, expresar la voz de toda la clase trabajadora, frente a las multinacionales y las políticas gubernamentales pro monopolistas y de hambre. Por ello decimos Paro y Protesta Nacional.
La aspiración de nuestro pueblo es vivir dignamente. Sin embargo las multinacionales, con las garantías del Gobierno Nacional, explotan, saquean recursos naturales, contaminan nuestra tierra y condenan a millones de compatriotas al hambre y a la desocupación. Naturalmente, el Gobierno K, más allá de discursos y poses, jurídica y políticamente allana el camino para los negocios monopolistas. Un claro ejemplo de esto ha sido el vergonzoso anuncio de venta de cortes populares de carne, encubriendo los millonarios negocios de las multinacionales con los alimentos de nuestra Patria. ¿Puede un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos tener en su suelo más de 6 millones de compatriotas con hambre?
Esta realidad no puede quedar confusa en la medida de lucha, como tampoco sus protagonistas. El 8 de junio debe ser una importante jornada para levantar las banderas patrióticas y de la clase obrera, articulando las reivindicaciones principales de los trabajadores ocupados y desocupados, de los precarizados y de cada compatriota explotado y oprimido por los monopolios, las patronales y sus títeres en el Estado. De otra manera no quedaría expresado el conjunto de la clase trabajadora, ni tampoco los protagonistas del último Congreso de la CTA.
En este sentido, desde el M-19 llamamos a los trabajadores organizados sindicalmente, barrialmente o socialmente a protagonizar un 8 de junio donde el pueblo pueda expresar su repudio activo a lascondiciones de vida impuestas por las multinacionales y el gobierno, a levantar un pliego que exprese las reivindicaciones de los trabajadores ocupados, de los desocupados, de los precarizados, de los “cooperativistas”, de los niños y los jubilados.
“…las libertades y las reivindicaciones hay que sacárselas a la burguesía con enérgicas luchas.” (Mario Roberto Santucho, 1974)
No desconocemos la justicia que encierran los reclamos sobre la situación de nuestros niños y de nuestros jubilados. Lo que señalamos es, simplemente, que todos los reclamos que se encierran exclusivamente en el camino de la misma legalidad que los condena a la marginación, al hambre, a la violencia, a la inseguridad, a la invisibilidad son erróneos. Es sacarlos a dar un “paseo” que, por más espectacular que sea, no contribuye a la verdadera solución de su problemática estructural. Ello sólo se puede dar a partir de la unión de todos los métodos y formas de lucha, y a partir de la inclusión en los reclamos de todos los sectores afectados por las mismas políticas generales, y de la generación de acciones populares que contribuyan a aumentar la capacidad de lucha de todo el pueblo.
¡8 DE JUNIO: PARO Y PROTESTA NACIONAL!
¡ANTE LAS MULTINACIONALES Y SU GOBIERNO: NI UN PASO ATRÁS!
MOVIMIENTO 19 DE JULIO
M-19 de Argentina


http://m-19argentina.blogspot.com/2011/05/8-de-junio-paro-y-protesta-nacional.html