En forma sorpresiva, el presidente uruguayo fue recibido por la mandataria argentina en Olivos. El ex tupamaro planteó su preocupación por la posibilidad de que continúe el corte en el puente que lleva a Fray Bentos luego del fallo del tribunal de La Haya.
José “Pepe” Mujica y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron ayer, con poca previsión, sorpresivamente para el público y apenas 15 días antes de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya difunda su fallo sobre el conflicto provocado por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos. Los presidentes se comprometieron, en la Quinta de Olivos, a respetar la decisión judicial. El uruguayo también pidió que el gobierno argentino mencione públicamente que ya no tolerará los cortes de protesta luego de comunicada la decisión. El mensaje será para los asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú que mantienen obstruido desde 2006 el puente binacional que une es ciudad con Fray Bentos, donde se asienta la pastera Botnia.
“Pepe está preocupado porque el puente siga cortado aun después del fallo. Por eso pretende que el Gobierno marque una posición contundente”, reconoció uno de los funcionarios que sigue el diferendo binacional. Del otro lado del río confirmaron la petición: “El fallo no hablará del bloqueo. Mujica tiene bastante claro que no hay forma de levantar el corte sin el gobierno argentino” leer en Crítica / Para más información visitar en sitio de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú