AGMER REITERA EL PEDIDO AL GOBIERNO PARA DISCUTIR SALARIOS

La Comisión Ejecutiva de Agmer emitió un nuevo documento en el que recuerdan que están a la espera del llamado del Gobierno para discutir salarios: 
“La suba de precios golpea duramente a las mayorías populares. Este impacto es mayor entre los sectores más empobrecidos, que soportamos el encarecimiento de la canasta alimenticia... ...y en algunos rubros –como la carne- alcanzó niveles escalofriantes. La inflación anual de los hogares pobres promedió el año pasado el 22%, mientras que su equivalente entre las familias ricas alcanzó el 13%.
...el aporte para el comedor escolar que recibe $2 por alumno (comida y merienda) absolutamente insuficiente...
“En Paraná según los datos proporcionados por la CTA local hay 6.276 niños en riesgos nutricional y 15.595 en riesgo social, mientras que en la provincia el número de riego nutricional es de 20.272 mientras que el número de niños en riesgo social es de 60.000”, recuerda.
“En estos días el principal impulso inflacionario deviene de las macroganancias de las grandes empresas... ...Un control efectivo de los precios solo es factible si se conduce a verificar los costos. Los costos de producción se encubren para ocultar las ganancias que constituyen hoy el motor de la inflación... ...Resulta indispensable introducir desde el estado el control del comercio exterior... ... y eliminar el IVA a los artículos de la canasta familiar”, señala.
“El aumento de precios que vinimos sufriendo los trabajadores" ....
“En este apretado marco los asalariados ocupados en un 45% estamos por debajo del umbral de la línea de pobreza y según el organismo oficial, la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos, esta medición se encuentra por encima de $1830. Hoy el salario de un maestro, trabajador intelectual, es de $1740. Es obvio que el trabajador no solo vive para comer sino que necesitamos vestirnos, acceder a la vivienda, perfeccionarnos, acceder a bienes culturales, recrearnos, atendernos la salud”,

...“Finalmente recogemos algunas declaraciones del Poder Ejecutivo Provincial de los últimos días donde deslizó que va haber aumento de sueldos y solicitamos una convocatoria urgente para este fin”... leer más en APF o en AIM bajo el título: Los maestros esperan que el gobierno los convoque