¡Ante los continuos problemas miremos para otro lado! - La lógica de los funcionarios frente a la crisis educativa

¿Que significa que algo esta en crisis? O que, viene de crisis en crisis.

Lo mejor es evadir los problemas que nos siguen, pareciera ser esta, la acción que persiguen algunos funcionarios, al tratar de eludir lo que significa la declaración del plenario de secretarios generales de AGMER “Este plenario declara la crisis educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano”

Los conflictos son constitutivos de Las relaciones humanas. No existe relación posible sin conflictos el hecho de ocultarlos de tratar de taparlos es un indicador de patologías.

La crisis, son posibilitadoras cuando suceden y se atienden; el tema es, que en el caso de la educación entrerriana, los docentes entrerrianos, venimos atravesando crisis más crisis, y si en ellas encontramos ranuras para salir de la misma, o para subsanarlas en parte, no es por que los funcionarios políticos realicen acciones para sanearlas, por el contrario las profundizan.

Hablamos de crisis en los bolsillos de los trabajadores, hablamos de crisis en infraestructura, hablamos de crisis en los mobiliarios, hablamos de crisis en material didáctico, hablamos de crisis en la creación de cargos y de horas cátedras, hablamos de crisis en los comedores escolares, hablamos de crisis verdaderas las que vivimos a diario en las escuelas, falta de agua potable, de baños, de luz, de seguridad, de esas crisis señora Bar hablamos. Crisis que se profundiza con el aciago funcionamiento del sistema SAGE, agujero negro, mucho más grande que la capa de ozono, (sistema burocrático utilizado como herramienta de ajuste, para no pagar lo que corresponde) que se queda con grandes sumas de dinero de los trabajadores de la educación, trabajadores que ganan por cierto debajo de la línea de pobreza.

-Crisis como una cadena de dramas pedagógicos, psicológicos y biológicos cotidianos generados por la irresponsabilidad política y por la falta de presupuesto educativo y de redistribución real de la riqueza.
-Crisis como callejón sin salida al que conducen las políticas económicas y (anti)educativas de gestión de la pobreza.
-Crisis como continuidad impune de las viejas políticas neoliberales de ajuste y precarización laboral y social, que obviamente no tienen nada de nuevo, y que solamente la festejan y la disimulan los políticos de turno.
De esta crisis hablamos. Tal vez la representación mental y las vivencias de muchos políticos del momento este en otra dimensión, en la cual existen capacidades financieras que le permiten holgadamente satisfacer lo que muchos actores de esta sociedad no pueden.

Según Alber Einstein – “La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia” en la cual se muestra o se pone en evidencia la pereza

de las personas, (funcionarios, etc) provincias, países para encontrar las salidas y soluciones.


SECRETARIA GENERAL A CARGO

AGMER PARANA

ALEJANDRA GERVASONI..... Publicado por Act S. XXI