Para la justicia, si es Bayer -tamaña corporación- es bueno

En 1999 la población peruana de Taucamarca, en Cuzco, vivió uno de los peores días de su historia cuando 24 niños murieron intoxicados por un plaguicida altamente tóxico "Parathión etílico", patentado por la empresa alemana Bayer. Otros 20 también intoxicados lograron burlar la muerte. Los niños simplemente habían desayunado con leche contaminada por el veneno.

Hace más de diez años que los familiares de los chicos que perdieron la vida luchan por justicia. Se inició un juicio contra Bayer que hasta el día de hoy no tiene resultados finales. Por ahora la compañía sigue impune. leer en Permahabitante

Ecuador: Agrotóxicos y discapacidades en zonas rurales El gobierno de Ecuador ha atendido desde julio pasado a cerca de 80.000 personas que sufren algún grado de discapacidad y que habitan en zonas rurales de ocho provincias del país, informó el día 29 la vicepresidencia de la República.

Vendiendo veneno alegremente La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU  despues de admitir el asunto del cambio climático, ... ... parece decidida a revertir una decisión de hace diez años, la Agencia anunció que tiene previsto exigir a los fabricantes de plaguicidas revelar al público los ingredientes inertes en sus productos. A ver los ingredientes inertes es algo añadido a un pesticida y son a menudo en volumen el mayor contribuyente a las formulaciones de plaguicidas.
En algunos casos, los ingredientes son compuestos tóxicos, pero las empresas no los identifican en las etiquetas de los plaguicidas. O sea se pasaron todos estos años aprobando cosas que todos desconocen pero que alegremente van a parar a la lechuga que después comemos.

Los nuevos Reyes del campo Nueva fórmula agrícola en Cuba ... ...Productores orgánicos rodean las ciudades y producen alimentos sanos a bajo costo. Sin insumos tóxicos, ni trasporte, o gastos tontos en mercadeo; son los nuevos reyes del campo

Clickeando en los titulos obtandrán más información, M.D.T.