Comunicado de Prensa:

La Asosiacion Gremial del Magisterio de Entre Rios  hace saber a la sociedad que los hechos que se vienen denunciado desde hace mucho tiempo atras con respecto a infraestrucutra escolar, transporte y condiciones laborales, se han cobrado la vida del compañero Aldo Geminani, que como tarea rutinaria comenzaba su trabajo a las 12.30hs recibiendo a los estudiantes de siete colonias alejadas a 20kms de la escuela núcleo, desarrollando sus tareas hasta las 18.30hs.
Los alumnos parten de sus hogares a las 9.30hs y regresan a las 21hs., donde el compañero Aldo, director de la escuela, se hacia cargo de tamaña responsabilidad.
Somos conscientes de la precariedad en que realizamos nuestro acto pedagógico, por eso denunciamos y no vamos a  ser cómplices  de la desidia de las autoridades, que en este caso, para trasladar 50 estudiantes cuentan con una camioneta F100 modelo 83, propiedad del CGE,  que realiza seis viajes por turno para llevar y traerlos sin las minimas garantias de seguridad.
El destino quiso que en momentos antes de la tragedia se habian dejado en las cercanias de  sus hogares, a los últimos estudiantes.
Hacemos responsables directos de la muerte de  nuestro compañero Aldo a las autoridades del gobierno de la Provincia de Entre Rios.
 
 
Olga Hollmann, Secretaria Adjunta CDC
Sergio Puzzio, Secretario de DDHH y Cpac Sindical de CDC
Sergio Peralta, Vocal de Jurado de Concuros
Laura Planas, Vocal de Tribunal de  Calificaciones y Disciplina
Miguel Stegbañer, Secretario General de Concordia
Cristela Arellano, secretaria General de Villaguay
Rosa De la Vega, Secretaria General de Federación