Declaración del plenario de secretario genererales de Agmer

"Agmer y los representantes de los docentes en el Consejo General de Educación (CGE) repudiamos el intento de transferir fondos de una obra social estatal solidaria a una privada, provocando su desfinanciamiento. Nuevamente, al igual que en la década de los ´90, se prioriza al sector privado financiero sobre el  público estatal”.
Así “también expresamos nuestro malestar porque estas decisiones se llevaron a cabo a espaldas de los trabajadores docentes de escuelas privadas y de nuestro sindicato”.
“Denunciamos el ocultamiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la declaración de inconstitucionalidad del decreto que autorizaba a los docentes de escuelas de gestión privada a pertenecer al Iosper”.
De esta manera, “se generó momentos de premura y desinformación sobre  un aspecto tan sensible como es la garantía de atención médica sobre la salud”.
En el mismo sentido, “rechazamos las presiones que sufren los compañeros docentes de las escuelas de gestión privada, a quienes se pretende no darles los tiempos necesarios para realizar la opción a la obra social”.
Por lo tanto, “hacemos un llamamiento a todos los sectores sociales comprometidos con los más pobres a no permitir que las corporaciones manejen los tiempos de los trabajadores”.
"Invitamos a los docentes de escuelas privadas a realizar una opción por un sistema solidario con garantía del Estado y participación sindical. Dejamos en claro que deben tomarse sus tiempos para realizar la opción que consideren mejor”.


EL GOBIERNO RATIFICO QUE ESTUDIA OTORGAR UN AUMENTO SALARIAL EN EL SEGUNDO SEMESTRE El gobernador Sergio Urribarri adelantó que está analizando con el equipo económico del Gobierno otorgar un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial para el segundo semestre del año leer en APF

AFIRMAN QUE AUMENTO EL NUMERO DE CASOS DE LEUCEMIA POR AGROTOXICOS EN LA PROVINCIA Roberto Lescano (Basavilbaso), criticó al secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo porque “tardíamente reconoce que no hay laboratorios en la provincia para hacer análisis toxicológicos” ... ...También advirtió que en los últimos cinco años aumentó de manera exponencial el número de casos de leucemia y no tiene dudas que esto se relaciona con los agrotóxicos: “Cada día es más evidente la ausencia total del Estado", reprochó leer más en APF

Amenazan e intimidan a los que denuncian el "gatillo fácil" Después del asesinato de los tres jóvenes ocurrido en Bariloche hace más de una semana, un periodista del informativo Gente de Radio y una docente barilochense, fueron violentamente intimidados con llamados telefónicos y hasta vía Facebook. leer en Ag. R. Wals


La Comunidad Mataco de Mosconi impide el paso del gasoducto por sus tierras l pasado jueves, un juez ignorando un recurso de amparo y desoyéndo las medidas de No innovar, dispuso que la Empresa Contreras continue obras de tendido de gasoducto en territorio aborigen. La comunidad Mataco cuenta con más de dos mil personas, familias enteras  con ancianos y niños. En un principio la policía no les quería tomar la denuncia. Una larga lucha por la tierra y el reconocimiento. leer