Arranca el cronograma de pagos


Desde este viernes 29 de octubre y hasta el viernes 5 de noviembre se pagarán los haberes del mes de octubre a empleados activos y pasivos de la administración pública provincial. 
  Según se detalló, el cronograma de pago es el siguiente:
- Viernes 29 de octubre: beneficiarios de la ley 4035 y amas de casa de Paraná e interior.
- Lunes 1 de noviembre: Servicio Penitenciario y Policía.
- Martes 2 de noviembre: ministerio de Salud, Administración Central, Consejo de la niñez, el adolescente y la familia y jubilados hasta 2.000 pesos.
- Miércoles 3 de noviembre: dirección Provincial de Vialidad, docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, docentes y no docentes de escuelas privadas y jubilaciones desde 2.001 pesos hasta 3.000 pesos.

- Jueves 4 de noviembre: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial; y docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

- Viernes 5 de noviembre: magistrados y funcionarios del poder Judicial, poder Legislativo, Tribunal de Cuentas; funcionarios del poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 3.000 pesos. (Publicado en AIM)

El 28 de febrero comenzarán las clases en Entre Ríos en 2011 
El Consejo General de Educación (CGE) aprobó el calendario escolar del ciclo lectivo 2011, que tendrá 185 días de clases, comenzará el 28 de febrero y finalizarán el 2 de diciembre. En tanto, el receso escolar de invierno será del 11 al 22 de julio. leer en AIM


AGMER pide al gobierno que "evite excusas y recomponga los haberes" La Comisión de Salario de AGMER estudiando los números oficiales tanto los provenientes de Coparticipación Federal de Impuestos como los ingresos por Dirección General de Rentas (DGR) desagregando lo que corresponde a los municipios, el año fiscal 2010 en proyección cerrará con más de 450 millones de excedentes.

Todos estos recursos tienen destino específico, por el art.21 de la Ley de Presupuesto, el bolsillo de los trabajadores dependientes de la administración pública provincial.

La inflación para nada se ha detenido, es más la carne en estos días subió el 25%, sigue licuando las conquistas salariales. No hay excusas para recomponer los haberes, con discursos no se come, la distribución del ingreso es necesaria y posible inmediatamente.

La Comisión Directiva de AGMER presentó una nota, con fecha 13 de octubre, a los presidentes de cada Cámara legislativa y a cada uno de los bloques, solicitando intervención respecto al incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo del Artículo 21º de la Ley de Presupuesto Nº 9948/09 del presente ejercicio fiscal.

La diputada Ana D´Angelo nos hizo llegar una respuesta
“… Por tratarse de una facultad del Poder Ejecutivo, el 2 de Junio del corriente año tomó estado parlamentario un proyecto de resolución por el cuál se solicita al PE la reformulación del Presupuesto 2010 conforme el programa de desendeudamiento para las provincias y la mayor recaudación tributaria…”

Por otra parte, les informamos que la Cámara de Diputados aprobó en su sesión de ayer un pedido de informes al Poder Ejecutivo, solicitando explicite las razones por las cuales el Gobierno Provincial no ha cumplido con el artículo 21º del Presupuesto Provincial 2010. El artículo establece que los los mayores recursos que resultaran disponibles debían destinarse para recomposición e incremento de salarios, cosa que no ocurrió.

Pedido de Informes
La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 117º de la Constitución Provincial , solicita al Poder Ejecutivo que, a través del organismo competente, se sirva informar:

Las razones por las que no se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 21º de la Ley N º 9948- Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2010, que establece que los mayores recursos que resulten disponibles deberán destinarse prioritariamente a la implementación de una política de recomposición y/o incremento del salario de los agentes públicos, activos y pasivos, teniendo en cuenta que la recaudación real hasta Septiembre de 2010 fue de un 35% mayor en concepto de coparticipación y de un 31% mayor en concepto de recaudación por parte de la Dirección General de Rentas, con respecto a igual período de 2009, mientras que a los salarios le fue asignado un incremento que representa sólo el 22 %.

Ante lo expuesto solicitamos respuestas para:
*aumento partidas de comedores escolares.
*recomposición salarial.
*condiciones dignas en el ámbito escolar.
*mayor presupuesto educativo.
*prevención en salud laboral… COMISIÓN EJECUTIVA AGMER

1er. Jornada de Construcción Bioclimática

En Gualeguaychú a partir viernes 5 de noviembre.

Convocan: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dirección de Cooperativas - Unidad Ejecutora - MG, Dirección de Medio Ambiente Gualeguaychú, Colegio de Arquitectos Ingenieros y Maestros Mayor de Obras, Red Argentina del Paisaje - Nodo E.R., Foro Ecologista de Paraná. leer en Voz Entrerriana

Hacia una mayor polarización política

En la mañana de este miércoles 27 de octubre acaba de fallecer el ex presidente Néstor Kirchner. Más allá de las palabras de ocasión, su muerte es un hecho político llamado a tener por sí mismo amplias consecuencias. Ocurre precisamente cuando la coyuntura del país era un tembladeral político camino a las elecciones del 2011. Y en las circunstancias dónde el país acababa de ser conmovido por el asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del PO. leer en Voz Entrerriana