Contundente adhesión tiene el paro docente

Una contundente adhesión tuvo hoy en toda la provincia el paro docente convocado por AGMER. En su primera jornada, la medida de fuerza logró un acatamiento superior al 80%, que seguramente se acentuará mañana, al cumplirse el segundo día de la huelga de 48 hs.
Desde AGMER entendemos que el apoyo del conjunto de la docencia a la medida de fuerza constituye un claro mensaje al Gobierno y autoridades de la educación, en cuanto a las reivindicaciones que nuestro sector sostiene y exige.
La urgente necesidad de una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros haberes es un tema central. Pero igualmente importante es que el Gobierno demuestre una real y franca vocación de diálogo, sosteniendo las comisiones técnicas que oportunamente acordó con los trabajadores y que luego canceló unilateralmente.
De la misma forma, un serio y amplio debate se merece la pretendida reforma de la escuela secundaria, cuya aplicación masiva en 2011 se intenta forzar, sin evaluar la experiencia de las escuelas muestrales ni otorgar las garantías exigibles en cuanto a estabilidad y condiciones de trabajo docente.
Como lo venimos sosteniendo, los problemas estructurales del sistema educativo, las condiciones del trabajo docente, y la atención/contención de niños y jóvenes a través de becas, transporte y comedores escolares, no podrá ser resuelta si no se toma la decisión política de aumentar el presupuesto educativo para el próximo año.
Por todo lo expuesto, sabemos que mañana se sostendrá el nivel de acatamiento a la medida de fuerza que emanó de nuestro Congreso, y la contundencia se reflejará también en la marcha provincial que saldrá a las 11 hacia Casa de Gobierno. 


Comisión Directiva Central
AGMER


Agmer se movilizó a Casa de Gobierno 

En su segunda jornada de protesta, docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron a Casa de Gobierno “en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las reformas de la escuela secundaria”, señaló a AIM la secretaria adjunta del gremio, Olga Hollmann, quien resaltó: “necesitamos nuestros propios espacios; queremos luz, agua, bancos y, por sobre todo, estabilidad laboral”. Por su parte, el secretario general de la entidad, César Baudino, se refirió a la crítica situación que atraviesa la educación entrerriana y exigió al gobierno que de respuestas “sobre nuestro pedido de recomposición”. Además, “pidió la titularización de todos los cargos docentes y reclamó la distribución de los 400 millones de pesos de excedentes que tiene la provincia”.leer en AIM