Duelo provincial por la muerte de Kirchner

El gobierno provincial decretó del 27 al 29 de octubre, duelo en Entre Ríos por el fallecimiento del ex presidente de la nación Néstor Kirchner, se confirmó a AIM. Las banderas se izan a media asta en los edificios públicos, pero no habrá asueto en la administración pública y las clases se dictarán normalmente.leer

La última acción política de Kirchner: medió en una mini rebelión contra Moyano El Loco, El Flaco, Lupo para los del sur.

La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner conmociona por su condición de jefe político incuestionable del gobierno actual. Tiene lugar en la misma semana en que tuvo lugar el crimen político contra Mariano Ferreyra y cuando la investigación de este crimen ocupaba el centro del escenario político.
Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario. No sería la primera vez que las contradicciones insuperables de una política y de un régimen político se cobren la vida de su articulador.
La lucha encarnizada por los despojos políticos del ex presidente ya ha comenzado: los papeles de las acciones de los pulpos argentinos en Nueva York han tenido un ascenso espectacular en los pocos minutos que siguieron a la muerte de Kirchner. El capital es despiadado; presiona para que los cambios políticos que provocará la muerte de Kirchner sirva para acentuar la política de acuerdos con la banca internacional, de la que busca, como ya ha conseguido con los bonos argentinos, redituar enormes dividendos.
La burocracia sindical, por su lado, intentará cambiar el escenario que la tiene por responsable del patoterismo asesino y de la entrega de derechos laborales, y posicionarse para ocupar el centro de la sucesión política.
Publicado en Act. S. XXI
fuente (TN-27/10)


La despedida Los restos del ex presidente Néstor KirchnerCentenares de personas pasaron la noche en la Plaza de Mayo a la espera de que se abrieran las puertas. La entrada del público es por Balcarce 50. Una multitud forma más de 20 cuadras de fila para ingresar a despedir al ex mandatario. comenzaron a ser velados en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno, adonde la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner arribó pasadas las 11, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia.leer en Pág. 12

Noticias Relacionadas del mismo Periódico



Sus últimas palabras, en un acto en Chivilcoy
Las últimas apariciones públicas de Néstor Kirchner antes de su deceso estuvieron estrechamente vinculadas a la muerte de Mariano Ferreyra.
Sus últimas palabras pudieron escucharse el viernes en Chivilcoy, cuando anticipó que ese mismo día habría novedades importantes en el crimen del militante del Partido Obrero.
Video: Kirchner se refirió al crimen de Mariano Ferreyra (C5N)
"No tengan ninguna duda que la Presidenta ha impulsado la investigación sobre los autores intelectuales del hecho", dijo Kirchner.
El jueves, un día antes, había encabezado un acto en Chaco donde también se refirió al tema. En tanto, el martes se había mostrado con Daniel Scioli en General Lamadrid.