EVITEMOS EL ROBO A LOS TRABAJADORES EN EL IAFAS

Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina  Paraná demandamos al gobierno de Entre Ríos la devolución de los descuentos ilegales a todos los trabajadores entrerrianos en lucha y exigimos públicamente a las autoridades del IAFAS despejar cualquier duda o comentario que haya sobre la posibilidad de que se ejecute un robo y un reparto ilegal e inmoral del salario de los trabajadores del IAFAS que democráticamente vienen desarrollando una lucha justa contra la privatización del juego en nuestra provincia.
Con el mismo criterio con que intimamos este lunes 28 de Febrero, a través de las Subsecretaría de Derechos Humanos y a la Secretaría de Trabajo de la provincia, al gobierno provincial y al Consejo Gral de Educación para que suspenda y devuelva los descuentos ilegales, exigimos al IAFAS respetar el derecho humano, laboral y constitucional de huelga de los trabajadores y no tocar, de ninguna manera, dinero ajeno y salarios que son fruto del trabajo de los compañeros.
 
Mauricio Castaldo
Secretario de  DDHH CTA PARANÁ

La educación en los pasos de la humanidad por Daniel Villagra


Daniel Villagra,

....un hilo conductor recorre las expresiones humanas y es el grado de conciencia de las masas trabajadoras, de los estudiantes universitarios y secundarios y la capacidad para descifrar el carácter económico político de todas estas luchas y trasformar su realidad...

La educación en Entre Ríos
En nuestra provincia la expresión más avanzada en la lucha ante los gobiernos con políticas imperialistas, se manifiesta en la resistencia del sindicato docente entrerriano. Teniendo el poder político, los gobiernos deberían ocuparse de los problemas de la población argentina, pero, sin embargo, sabemos que el carácter económico del proyecto del ejecutivo nacional y provincial se basa en la explotación de los bienes comunes, en función de garantizar las ganancias de propietarios privados, y de las empresas capitalistas; el desarrollo de la producción de combustibles, de energía, y, también, de más ofertas turísticas, no tiene impacto sobre la generación de empleo, cosa que demuestra lo poco que se piensa en los problemas de la población argentina. El carácter imperialista de estos gobiernos radica en la colaboración que existe en el cumplimiento de los objetivos de ajuste ante el sector público y extracción y explotación de los bienes comunes de la tierra y sus derivados[iv]  como así también lo es el pago al Club de París de 6.050 millones de dólares, por parte del gobierno nacional[v].
El 28 de febrero no comienzan las clases. La pregunta es: ¿Quiénes son los responsable? Los gobernantes, encabezados por el Gob. Sergio Urribarri, por no reconocer la necesidad de solucionar con los trabajadores sus situaciones laborales, no solo salarial, sino del funcionamiento de las condiciones de trabajo, y no atender el pedido de un gremio con más de 25 mil afiliados en toda la provincia.

La ciudadanía debe acompañar la lucha docente para solucionar los eternos escollos que le oponen los gobiernos de igual designios y  de distinto colores, para que Entre Ríos tenga educación pública siempre, digna, democrática y popular. leer completo en Tizas Reveldes