Agmer: contra la reforma de la caja curricular...

En virtud de lo mandatado por nuestro Congreso Extraordinario (que sesionara en Concordia) respecto de “rechazar la implementación en el 2010 del Ciclo Superior Orientado en el secundario y exigir al gobierno que garantice para el 2010 los espacios institucionales de debate que sean necesarios acerca de este tema”; la Comisión Directiva Central sugiere a los integrantes de la seccionales y filiales apersonarse en las Escuelas Muestrales para interactuar con los docentes de esas instituciones educativas y dar activa militancia a la Resolución de referencia.
Desde AGMER sostenemos que crear otra escuela que pueda pensar la transformación requiere confrontación, lucha para crear las condiciones prácticas y concretas del cambio; por ello convocamos a todos los trabajadores de la educación a la elaboración de un proyecto que contenga las reales necesidades de una educación inclusiva, democrática y emancipadora.      

... -Existe una- voluntad de vaciar de sentido el discurso denota claramente la intencionalidad de generar la continuación del proyecto de la antigua y derogada Ley Federal de Educación como proyecto carente de apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes de cualquiera de los niveles y el propósito de generar mano de obra de bajo costo apostando solamente al adiestramiento instrumental de los saberes...                         
Por tal motivo, y de acuerdo a lo resuelto, constituiremos una comisión con representantes de cada departamento para estudiar y elaborar una contrapropuesta a las cajas curriculares presentadas por el gobierno.
Por todo esto, es de fundamental importancia seguir profundizando la discusión en el colectivo docente sobre : el marco pedagógico, condiciones laborales, competencia de títulos, la no existencia de credenciales para concursar determinados espacios, las garantías de reubicación, la asignación de horas y los cargos que han quedado como STF en todas las reformas. leer el documento