Desde AGMER sostenemos que crear otra escuela que pueda pensar la transformación requiere confrontación, lucha para crear las condiciones prácticas y concretas del cambio; por ello convocamos a todos los trabajadores de la educación a la elaboración de un proyecto que contenga las reales necesidades de una educación inclusiva, democrática y emancipadora.
... -Existe una- voluntad de vaciar de sentido el discurso denota claramente la intencionalidad de generar la continuación del proyecto de la antigua y derogada Ley Federal de Educación como proyecto carente de apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes de cualquiera de los niveles y el propósito de generar mano de obra de bajo costo apostando solamente al adiestramiento instrumental de los saberes...
Por tal motivo, y de acuerdo a lo resuelto, constituiremos una comisión con representantes de cada departamento para estudiar y elaborar una contrapropuesta a las cajas curriculares presentadas por el gobierno.
Por todo esto, es de fundamental importancia seguir profundizando la discusión en el colectivo docente sobre : el marco pedagógico, condiciones laborales, competencia de títulos, la no existencia de credenciales para concursar determinados espacios, las garantías de reubicación, la asignación de horas y los cargos que han quedado como STF en todas las reformas. leer el documento