AGMER DEBATIO Y DETERMINO ACCIONES SOBRE LA IMPLEMENTACION DEL CICLO SUPERIOR ORIENTADO EN LA ESCUELA SECUNDARIA



En los últimos días el CGE avanzó con la idea de implementar el ciclo superior orientado a partir del ciclo lectivo 2010 y hasta difundió un listado de "escuelas muestrales". “Nuevamente, una modificación sustantiva en el sistema educativo se diagrama sin involucrar al conjunto de los actores educativos, y con un preocupante nivel de improvisación, que sólo ha generado incertidumbre y zozobra”, precisa el documento.
“Así, desde cada departamento, se trajeron inquietudes similares. En muchos establecimientos, la decisión de funcionar como “escuela muestral” no fue consultada con el conjunto del cuerpo docente. Asimismo, en algunas de esas escuelas las modalidades actuales directamente desaparecen y se generan otras totalmente nuevas, lo que implica un significativo desplazamiento de personal docente”, consigna.
Los concurrentes de todos los departamentos de la provincia acordaron:
- Denominar al ciclo lectivo 2010, como “Año de discusión y debate sobre la implementación del ciclo superior orientado en la escuela secundaria”.
- Solicitar por parte de AGMER una reunión a la presidenta del Consejo General de Educación; a los efectos de expresar la opinión de nuestro sindicato.
- Celebrar asambleas institucionales en el marco del Decreto 1318, entre los días 15 y 18 del corriente mes, con el fin de debatir sobre los avances que se realizados y analizar el sistema curricular.
- Promover acciones a través de las secciónales que permitan esclarecer a la comunidad sobre las implicancias de las reformas y la necesidad de contar con tiempos suficientes para el logro de un sistema educativo que permita dar respuestas concretas a las demandas pedagógicas de la comunidad
. APF leer más