AGMER PARANA EXIGIO A FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES QUE RESUELVAN LA SITUACION DE LOS COMEDORES

Tras los cruces que protagonizaron en forma pública funcionarios provinciales y legisladores sobre el presupuesto para los comedores, el titular de la departamental capitalina de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), Roque Santana, exigió a “legisladores o funcionarios” que resuelvan “esta vulneración de derechos”
... este tema, comedores escolares, necesariamente tratamos: la no vigencia de un sistema concreto de protección a los menores; y algo de la misma cuantía el derecho a la alimentación que tiene cualquier habitante de nuestro país, como reza la Constitución Nacional”, aseveró.
“Cómo docentes que somos, sabemos que las secuelas neurológicas y psicopedagógicas, más allá de las sociales, como los rótulos discriminatorios a los que se expone a estos niños, complejizan más y más el aprendizaje y los procesos de enseñanza aprendizaje. Los técnicos (nutricionistas, trabajadores sociales, profesionales de la salud, etc) con los que cuenta comedores escolares deberían asesorar al funcionariado con el que cuentan en políticas sociales, sería ético y harían honor al conocimiento”, agregó.
“Es urgente, que las autoridades, Poder Ejecutivo, legislativo o judicial, tomen la decisión de aumentar con fundamento científico las partidas para comedores escolares, que algún funcionario de turno explique si utiliza $2 para darle el almuerzo a sus hijos, es una falacia, $ 2 es hacer como sí”, acotó.
“Y en lo mediato o políticas de Estado como se las llama, invertir en la alimentación de la niñez, es ahorrar en represión en la adultez. Nos consta que las partidas para raciones en los servicios penitenciarios se quintuplican (rondan los $ 10) de las que se destinan a los niños, no cuestionamos esas partidas, por el contrario, sostenemos que los niños también tienen derecho a una partida digna”leer en APF