GREMIALES

Para la CTA, los incrementos salariales deben ser superiores al 30 por ciento

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, advirtió que los aumentos salariales a discutirse este año no pueden ser inferiores a un 30 por ciento.
El sindicalista salió así a cruzar las palabras del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que marcó los lineamientos que el gobierno de Cristina Fernández pretende para las negociaciones paritarias de este año.
Micheli dejó en claro que no claudicará en sus reclamos de mejoras salariales y se escudó en la inflación real. “Los economistas dicen que la inflación verdadera de 2010 y la proyectada para 2011 estará entre un 28 y un 30 por ciento. Por lo tanto, la pauta que tiene que fijarse para este año no pude ser menor de un 30 por ciento”, razonó... No se deben recortar los salarios para combatir la inflación”, advirtió..... leer en AIM


Tomada advirtió que "no se sostiene" hablar de aumentos salariales del 35% 

El ministro de Trabajo les reclamó "responsabilidad" a los gremios; los pedidos de los sindicatos triplican la suba oficial; Viviani dijo que habrá reclamos superiores al 30%, en casos en que los salarios se hayan planchado con respecto a "la inflación del supermercado"...

...Moyano. En tanto, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, negó el sábado que hubiera establecido un piso del 20 por ciento para discutir aumentos salariales. "Nunca hablé de un piso del 20 por ciento", aseveró el sindicalista en diálogo con Radio Brisas, de Mar de Plata.

"No estamos en condiciones de poner techo ni piso, eso significa que cada organización gremial discute los salarios que considera de acuerdo a la evolución de la actividad", agregó el camionero sobre el tema.

Moyano contradijo así sus declaraciones del viernes pasado, cuando manifestó que el incremento de haberes debía rondar en líneas generales "entre 20 y 20 y pico por ciento" .

Gremios opositores pedirán entre 30 y 35% de aumento Leer en El Diario

 

Comedores/ Advierten que el gobierno no cumplió con el compromiso de aumentar partidas El gobierno no cumplió con el compromiso de aumentar las partidas para comedores escolares en el Presupuesto 2011, aseguró a AIM la secretaria adjunta de la filial Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien destacó que “desde 2008 hasta la fecha, otra vez la Ley de Leyes se cierra con el mismo valor, lo cual habla a las claras de que los niños no son ‘los únicos privilegiados’, como se asegura oficialmente”.Leer en AIM