Cuánto le importa al Gobierno provincial la Educación?

Cerrando el primer mes del año y a menos de un mes del inicio del Ciclo escolar 2.011, seguimos esperando la convocatoria de parte del Poder Ejecutivo a nuestras autoridades gremiales, para ratificar las demandas de nuestros Congresos, informar de las nuevas y escuchar la propuesta que tiene el gobierno en su carácter de patronal como inversión educativa, insistimos en la necesidad del diálogo para tratar los conflictos abiertos y que no avizoran intensión política de resolución.
El no tratamiento del presupuesto y el decreto reconduciendo el anterior, deja enormes interrogantes, este año sí va a haber intención de cumplir con el Art 21 de la Ley Presupuesto del año anterior de destinar a aumentos salariales, los ahorros o mayores recaudaciones e ingresos mayores producidos en las Rentas Generales, léase recursos coparticipables, mayores ingresos en las rentas provinciales, etc, o encubiertamente se va a estar planteando discursivamente la promoción social de un estado de mayor bienestar, y en lo concreto se avanzan con políticas Neoliberales, como somos todos testigos en el tratamiento que se le esta dando al IAFAS y su privatización.
El gobierno no debe creer que con declaraciones públicas plagadas de buenas intenciones se establece un marco subjetivo que mejora el humor social, decimos no alcanza, debe haber convocatorias concretas al diálogo, y la intención de no hacer un monólogo.
Como Agmer Paraná insistimos y exigimos una convocatoria para tratar con urgencia:
· Devolución de lo descontado por días de Paro Docente, los cuáles se han aplicado injustamente siendo que la demanda salarial es totalmente justificada, ya sea por lo que establecen las mediciones oficiales de lo necesario para cubrir NB (Necesidades Básicas) o canastas alimentarias o totales.
· Creación de cargos y horas cátedras necesarios para el funcionamiento de las instituciones escolares.
· Recomposición salarial acorde a lo propuesto por la Comisión de Salario de Agmer.
· Aumento de las partidas para comedores escolares, limpieza y elementos didácticos.
· La no improvisación en la implementación de reformas educativas sin consensos y sin el marco normativo necesario.
· Entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes.
Paraná, 28 de enero de 2011
Junta Ejecutiva de AGMER Paraná.


Buscarán establecer normativas y certificación para alumnos especiales 

A través de un proyecto de ley, la Cámara de Senadores provincial buscará establecer normativas para alumnos del nivel secundario con adaptaciones curriculares, informó a AIM el legislador José Luís Panozzo (PJ, Federación), quien añadió que se buscará legislar al respecto para extenderles certificado al finalizar la escuela. leer en AIM


Hay polémica en el Iosper por un aumento de aportes Hubo una presentación para que el aporte de los activos casados pase del 3% al 4,5% y así permitir la incorporación de los cónyuges.
La idea se había manejado en reserva, aunque los municipales la hicieron pública; hubo quejas por el quiebre de “códigos”
La idea, motorizada por el presidente, Silvio Moreyra, y el vicepresidente, Ariel de la Rosa, plantea establecer un sistema de ingreso sin restricciones de los cónyuges, aunque con un incremento del aporte, que en vez del 3%, será del 4,5%, esto es 1,5% más. De ese modo, argumentan, se sostendría el equilibrio financiero y se evitaría caer en el déficit.
La propuesta apuntaría a establecer un régimen unificado de incorporación de los cónyuges. Actualmente, la obra social pone algunas restricciones para sumar a los cónyuges: no deben tener obra social y carecer de patologías preexistentes. Si un cónyuge sufre de hipertensión, por ejemplo, se rechaza el pedido de incorporación leer en El DIario

LA CTA REGIONAL ENTRE RIOS MANIFESTO SU SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL IAFAS (publicado en Act. S. XXI)

 

Jornada de paro y manifestación/Trabajadores del Iafas realizarán asamblea En el marco de la jornada de paro, los trabajadores del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) realizarán una asamblea este lunes para redefinir las estrategias y mecanismos la lucha, señaló a AIM el representante del sector, Jorge Alberto Vásquez, quien destacó que “compañeros de toda la provincia se manifestaron hoy en la carpa instalada frente al organismo” ... ...recordó que este viernes, los trabajadores del Iafas realizan una jornada de paro y manifestación en contra de la privatización del juego en Entre Ríos. En el marco de la protesta, el lunes se reunirán en asamblea general “para redefinir estrategias y mecanismos la lucha”. leer en AIM

 

PARO DE ATE: LA DIRIGENCIA ASEGURA QUE HARA LO POSIBLE POR IMPEDIR EL “NEGOCIO” QUE QUIERE HACER EL GOBIERNO (APF)