Cerrando
el primer mes del año y a menos de un mes del inicio del Ciclo escolar
2.011, seguimos esperando la convocatoria de parte del Poder Ejecutivo
a nuestras autoridades gremiales, para ratificar las demandas de
nuestros Congresos, informar de las nuevas y escuchar la propuesta que
tiene el gobierno en su carácter de patronal como inversión educativa,
insistimos en la necesidad del diálogo para tratar los conflictos
abiertos y que no avizoran intensión política de resolución.
El
no tratamiento del presupuesto y el decreto reconduciendo el anterior,
deja enormes interrogantes, este año sí va a haber intención de
cumplir con el Art 21 de la Ley Presupuesto del año anterior de
destinar a aumentos salariales, los ahorros o mayores recaudaciones e
ingresos mayores producidos en las Rentas Generales, léase recursos
coparticipables, mayores ingresos en las rentas provinciales, etc, o
encubiertamente se va a estar planteando discursivamente la promoción
social de un estado de mayor bienestar, y en lo concreto se avanzan con
políticas Neoliberales, como somos todos testigos en el tratamiento que
se le esta dando al IAFAS y su privatización.
El
gobierno no debe creer que con declaraciones públicas plagadas de
buenas intenciones se establece un marco subjetivo que mejora el humor
social, decimos no alcanza, debe haber convocatorias concretas al
diálogo, y la intención de no hacer un monólogo.
Como Agmer Paraná insistimos y exigimos una convocatoria para tratar con urgencia:
· Devolución de lo descontado por días de Paro Docente, los
cuáles se han aplicado injustamente siendo que la demanda salarial es
totalmente justificada, ya sea por lo que establecen las mediciones
oficiales de lo necesario para cubrir NB (Necesidades Básicas) o
canastas alimentarias o totales.
· Creación de cargos y horas cátedras necesarios para el funcionamiento de las instituciones escolares.
· Recomposición salarial acorde a lo propuesto por la Comisión de Salario de Agmer.
· Aumento de las partidas para comedores escolares, limpieza y elementos didácticos.
· La no improvisación en la implementación de reformas educativas sin consensos y sin el marco normativo necesario.
· Entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes.
Paraná, 28 de enero de 2011
Buscarán establecer normativas y certificación para alumnos especiales
A través de un proyecto de ley, la Cámara de Senadores provincial buscará establecer normativas para alumnos del nivel secundario con adaptaciones curriculares, informó a AIM el legislador José Luís Panozzo (PJ, Federación), quien añadió que se buscará legislar al respecto para extenderles certificado al finalizar la escuela. leer en AIM
Hay polémica en el Iosper por un aumento de aportes Hubo una presentación para
que el aporte de los activos casados pase del 3% al 4,5% y así permitir
la incorporación de los cónyuges.
La idea se había manejado en reserva, aunque los municipales la hicieron pública; hubo quejas por el quiebre de “códigos”
La idea se había manejado en reserva, aunque los municipales la hicieron pública; hubo quejas por el quiebre de “códigos”
La
idea, motorizada por el presidente, Silvio Moreyra, y el
vicepresidente, Ariel de la Rosa, plantea establecer un sistema de
ingreso sin restricciones de los cónyuges, aunque con un incremento del
aporte, que en vez del 3%, será del 4,5%, esto es 1,5% más. De ese modo,
argumentan, se sostendría el equilibrio financiero y se evitaría caer
en el déficit.
La propuesta apuntaría a establecer un régimen unificado de incorporación de los cónyuges. Actualmente, la obra social pone algunas restricciones para sumar a los cónyuges: no deben tener obra social y carecer de patologías preexistentes. Si un cónyuge sufre de hipertensión, por ejemplo, se rechaza el pedido de incorporación leer en El DIario
La propuesta apuntaría a establecer un régimen unificado de incorporación de los cónyuges. Actualmente, la obra social pone algunas restricciones para sumar a los cónyuges: no deben tener obra social y carecer de patologías preexistentes. Si un cónyuge sufre de hipertensión, por ejemplo, se rechaza el pedido de incorporación leer en El DIario