Gervasoni / “A la edad de la imputabilidad en menores ya la bajó la sociedad”

La ley 26061 de protección integral de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes “produjo cambios que no se respetan”, advirtió a AIM la secretaria adjunta de la filial Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien recordó que el artículo quinto establece “responsabilidades gubernamentales para garantizar el cumplimiento de las políticas públicas con carácter federal”. La sociedad “pide bajar la edad de imputabilidad en menores, y no se da cuenta que ella misma la bajó”, cuestionó.
Baja en la edad de imputabilidad de menores: advierten que la sociedad ya se ocupó de ello.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni aseveró que la “sociedad se horroriza de lo que ella misma genera.  Nuevamente el mismo ¿verso?:  bajar la edad de imputabilidad. ¿No se dan cuenta que ya la bajaron?  Ya fueron declarados imputables, mucho antes de haber nacido: su madre al engendrarlo con desnutrición, fue declarada imputable, y el niño/niña al nacer sin casa, sin alimentos, sin nada,  fue declarado imputable”.
La secretaria adjunta de la filial Paraná de Agmer recordó a AIM que estos chicos que la sociedad cuestiona “son los que no pueden estresarse, los que no pueden decir ‘¡quiero más mamá!’,  cuando otros repiten el plato de comida. Son los que no se toman vacaciones,  porque son explotados en alguna quinta o campo; los que viven el hoy porque no pueden proyectar.  No se puede dar lo que no se conoce,  no se puede pensar en lo que nunca se recibió, seguridad, salud, afecto, comida, calzado, techo, padres con trabajo”, criticó.
 
Para Gervasoni, los niños “no nacen ladrones, no nacen asesinos, son niños, simplemente. ¿Entendemos esto? pero una sociedad que  ‘construye’   chicos con estas características es una sociedad patológica, enferma”.  leer completo en AIM