INFO/AGMER

 
En la reproducción vía polen, la abeja se acerca a la flor y se
posa dentro de ella. Cada una se inserta en el ser de la otra. El
concepto de devenir alude a una relación: es una boda entre dos
reinos. Si bien los términos no se modifican: la abeja sigue siendo
una abeja y la flor una flor, al nivel de la relación hay un devenir
abeja de la flor y un devenir flor de la abeja en esa zona de
vecindad donde se unen siendo diferentes.
 
GILLES DELEUZE
 
 
» Informe de la reunión paritaria
 
El lunes 30 de mayo se reunió la Mesa Paritaria para continuar con el tratamiento de la titularización de los docentes de Nivel Secundario. Al inicio de la reunión, los representantes de la patronal informaron verbalmente a los paritarios de la AGMER , parte de lo solicitado desde el sindicato respecto a las situaciones pendientes de titularización que a continuación se detalla:
* Pendientes en Jurado de Concursos: 30 Expedientes  por Resolución 164 y 14 expedientes por Decretos varios anteriores a Resol 164.
* Pendientes en Dirección de Enseñanza Técnica:13 Expedientes por resolución 164 y 2 correspondientes a reclamos por misma resolución.
Los miembros paritarios de la patronal informaron también la propuesta del CGE, de titularización por expediente. La misma esté explicitada en el acta paritaria: “…los miembros paritarios del Consejo General de Educación proponen titularizar a todos aquellos docentes que ingresaron antes del 28 de febrero de 2005 y que actualmente se desempeñan con carácter docente en espacios y asignaturas de la estructura curricular de la nueva escuela secundaria al treinta y uno de mayo de 2011, reservándose el derecho a titularizar a quienes continúen como suplentes a termino fijo al 31/05/11…”.
Es necesario aclarar que lo que propone  la patronal corresponde al primero de los universos a tratar dentro de  la negociación paritaria. En este sentido en este párrafo estarían comprendidos todos aquellos docentes que quedaron excluidos de las resoluciones de titularización  164 y las anteriores y cumplan con dos requisitos: haber ingresado antes de la promulgación de la Ley de Concursos (28 de febrero de 2005); y estar ocupando un espacio y/o asignaturas con carácter docente en la nueva caja curricular de la escuela secundaria.
Es necesario que analicemos esta propuesta para garantizar los derechos de todos los compañeros.
 
 
» Titularización Maestros de Música de Primaria
En virtud de lo acordado en la mesa paritaria de condiciones laborales, el CGE emitió la resolución que convoca a Concurso Extraordinario de titularización para maestros de Ed. Musical con carácter interino en escuelas primarias y de Ed. integral con un mínimo de 10 años de antigüedad. Incluye: proyecto de capacitación, planilla de inscripción y vacantes.
 
 
» Día institucional en escuelas secundarias
Se realizará el 7 de junio en todas las escuelas secundarias de la provincia, para analizar el nuevo sistema de evaluación de alumnos de ese nivel.
 
» Agmer Paraná y los Jardines de Infantes / Celebración de la cultura
Más de 1.700 jardineros celebraron este martes  el día de los Jardines de Infantes, que se conmemoró el sábado pasado, con un encuentro cultural en el Teatro 3 de Febrero, en el que se presentó la adaptación de “El Cascanueces”,  la obra del compositor ruso Pyotr Tchaikovsky. La actividad, organizada por la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), tuvo como objetivo acercar a los chicos al arte y hacerlos disfrutar de la magia de la danza. 
 
» Reclaman al gobierno provincial que actualice el adicional por transporte
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno de Entre Ríos que actualice el código 029 de adicional por transporte, que con los aumentos de tarifas “quedó totalmente desactualizado”, aseguró a AIM el secretario general de la organización. César Baudino valoró el esfuerzo de la Municipalidad de Paraná, que elevó el tope salarial para que accedan al boleto obrero los trabajadores de la educación. “Los 400,71 pesos que paga la provincia a un docente que se ve obligado a trasladarse de una localidad a otra son insuficientes”, manifestó.
 
 
» Concurso Ordinario 2011 (Primaria) / Se prorrogó la inscripción on line
El período de inscripción on line (por internet) para los concursos ordinarios de Primaria se prorrogó hasta el 30 de junio, confirmó la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno.
La prórroga  venía siendo solicitada por AGMER desde hace semanas. Incluso el Plenario de Secretarios Generales reclamó una extensión en los plazos, ante las recurrentes fallas que tuvo el sistema y que impidió a muchos docentes cumplimentar los pasos requeridos.
 
 
Seguimos trabajando por la dignidad de los trabajadores de la educación
 
Secretaría General