Un hijo de Rudy Ulloa lideró la toma K contra los docentes de Santa Cruz

Protagonizó pintadas y destrozos, y encerró al jefe del sindicato y otros dirigentes durante horas, pidiendo que vuelva a haber clases. Su padre es el empresario ultra K.

Ver Comentarios (57)  

11.06.2011 | 17:20

Rodrigo Ulloa (centro) lideró la toma de ADOSAC. | Foto: Cedoc y Opi Santa Cruz

La toma en el gremio docente de Santa Cruz, que terminó anoche tras varias horas de mantener encerradas a algunas personas y que incluyó pintadas y roturas de vidrios, tuvo entre sus protagonistas a uno de los hijos de Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner devenido en empresario de medios.
Se trata Rodrigo Ulloa, estudiante secundario y militante de la Unidad Básica 'Los Muchachos Peronistas'", vinculada a su padre. Rodrigo es hijo de Ulloa y su ex mujer Cecilia Zoraide, quien también tiene familiares relacionados al poder de los Kirchner. Como su hermana Alicia Zoraide, que trabaja con Alicia Kirchner, según pudo saber Perfil.com.
Ayer por la noche había trascendido que los jóvenes que tomaron la sede del gremio ADOSAC, donde permaneció encerrado el jefe del sindicato, Pedro Muñoz, para reclamar el cese del paro por tiempo indeterminado que mantienen los maestros, estaban vinculados a funcionarios y agrupaciones kirchneristas.
Según fuentes santacruceñas, uno de los que encabezó la toma fue precisamente Rodrigo Ulloa. El joven además fue fotografiado en ese momento con un celular, imagen a la que Perfil.com tuvo acceso (recuadro del centro de la foto) ...
...La discusión salarial entre la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno provincial mantienen en vilo a Santa Cruz. Hace casi 50 días el gremio docente está de paro, tras que rechazar una propuesta de aumento del 25% y reclamar un incremento del 50%.

Mientras tanto, según publicó PERFIL, en la Casa Rosada hay, otra vez, rumores de intervención federal en la provincia gobernada por el kirchnerista Daniel Peralta. leer en Perfil.com


Patota oficialista tomó la sede de ADOSAC en Indymedia

Patota oficialista tomó la sede de ADOSAC En la tarde del viernes, una patota tomó la sede del sindicato docente ADOSAC en Río Gallegos, Santa Cruz. Golpearon a maestras, rompieron vidrios, realizaron pintadas en el interior del edificio y quedaron retenidos integrantes de la comisión directiva. Los trabajadores reconocieron a punteros de Rudy Ulloa y La Cámpora y denunciaron que estos hechos se dieron en el marco de una zona liberada de la policía provincial.
Algunas versiones periodísticas indican que varios menores de edad fueron llevados engañados para aparentar que la protesta estaba protagonizada por estudiantes -la versión presentada por los medios vinculados al oficialismo- y que luego fueron amedrentados y retenidos en el interior de la sede gremial.
Esto ocurrió mientras en la ciudad de Buenos Aires se daban los últimos preparativos para la Caravana Solidaria organizada por sindicatos docentes y otras organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. La ocupación del local duró varias horas.
Ataque a la Sede Provincial de ADOSAC en Santa Cruz Por ADOSAC
Con incidentes, tomaron la sede de ADOSAC provincial Por Diario Nuevo Día
Patota irrumpe en la sede de Adosac Por SUTEBA Bahía Blanca
Santa Cruz: docentes denuncian la toma de la sede de ADOSAC Por ANRED
Militantes kirchneristas toman local de ADOSAC en Río Gallegos Por ACTA
Repudiamos el ataque contra ADOSAC Por CTA Regional Rosario
Repudio a la patota K Por Nuevo MAS
Patota en ADOSAC: Según Télam y Página 12, sólo eran "estudiantes"



URGENTE!!!


La caravana de Solidaridad con ADOSAC fue detenida por un inusual operativo conjunto de la Policía de Tránsito, el Grupo de Operaciones Especiales de la Pcia. de Santa Cruz y la Gendarmería, que con la excusa de que los choferes no descansaron lo suficiente pretendieron impedir que se expresara y llegara la solidaridad a la provincia.
Las fuerzas policiales requisaron el micro con perros, revisaron a los compañeros y se llevaron todos los datos de quienes integran la comitiva.
En lugar de perseguir a los delincuentes que hacen negociados y trafican incluso mujeres en nuestro país, la policía y gendarmería se dedica a perseguir a reconocidos dirigentes sindicales y sociales, a compañeros solidarios que con su esfuerzo cotidiano trabajan y luchan por construir otro país.
Con la intención de impedir que la solidaridad y las provisiones lleguen a los trabajadores en huelga, enviaron el micro hacia Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, la fuerza de la lucha de ADOSAC y la solidaridad del pueblo no se detiene con estos atropellos. En 17 autos, los docentes de Santa Cruz fueron a buscar a los compañeros que ahora viajan en una ENORME CARAVANA hacia Caleta Olivia.

Arriba la lucha de ADOSAC!!
Adelante la imparable Caravana Solidaria!!!

Detuvieron tres veces la Caravana Solidaria con ADOSAC

Urgente: Gendarmería impide paso de la Caravana Solidaria por ADOSAC Por Comunicado Caravana Solidaria
Gendarmes y policías detienen tres veces la caravana solidaria con ADOSAC
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario
La Caravana RESISTE!!! Por Comunicado Caravana Solidaria

22,30 hs: Nueva información enviada por ADOSAC, la caravana llegó a Caleta Olivia ya que alrededor de 45 autos de docentes trasladaron a la delegación a la Filial . Luego de comer se trasladaron a Cañadón Seco y compartieron junto a los que sostienen la medida llevándoles la solidaridad de todo el país. Mañana continuarán la caravana hacia Pico Truncado y Las Heras.
La Caravana Solidaria continúa su viaje Por ADOSAC Provincial