INFO/AGMER

Paritaria Docente / Agmer propuso “ampliar” la propuesta del CGE.
Paraná, 9 de junio (AIM).- En el marco de la mesa paritaria docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) propuso ampliar la propuesta del Consejo General de Educación (CGE) e incorporar a los maestros que no sólo están en caja curricular sino también a aquellos que se encuentran en la estructura complementaria de la nueva escuela secundaria, informó a AIM el secretario de nivel secundario del sindicato en Paraná, Julio Broin, quien añadió que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 24 de junio.
 
Advierten que se adeudan las partidas de limpieza de 2011.
Paraná, 10 de julio (AIM).- “El Estado adeuda las partidas correspondientes a 2011 para higiene y limpieza en los establecimientos escolares", indicó a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, quien  agregó que "con el antecedente de hace dos años de suspensión de actividades por la gripe,  deben extremarse precauciones contra las enfermedades de la pobreza y además, por el invierno,  necesitamos ambientes aireados y limpios".
 
Relevamiento sobre partidas para insumos de limpieza.
 
SECCIONAL
SITUACIÓN
COLÓN
En mayo recibieron lo correspondiente a marzo y abril
CONCORDIA
Escuelas de primaria y media recibieron en marzo lo correspondiente a Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre (medio mes) total $ 328,25. Por resol.
En el nivel terciario igual.
DIAMANTE
En marzo recibieron escuelas primarias y secundarias  lo correspondiente a Octubre, Noviembre y Diciembre se pagó por Resol.
FEDERAL
En marzo recibieron lo de Noviembre - Dieciembre /10 y Marzo/11
FEDERACIÓN

FELICIANO

GUALEGUAY

GUALEGUAYCHÚ

ISLAS
Ninguna  escuela de las consultadas cobró este año. En Diciembre/10 algunas escuelas cobraron deudas de Julio-agosto otras este año cobraron partidas de Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre.
Hay una escuela técnica que le adeudan todavía lo del 2009-
LA PAZ
Entre marzo y abril recibieron lo correspondiente a Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre /10
NOGOYÁ
En escuelas medias, en marzo pagaron deuda /10 – escuelas primarias recibieron partidas hasta marzo.
PARANÁ
Lo último recibido Diciembre/10, las escuelas hicieron esta rendición en marzo-
SAN SALVADOR
La mayoría de las escuelas cobró la semana pasada lo correspondiente a marzo y abril, otras están cobrando hoy lo de mayo.  Escuelas grandes reciben un monto de $122 x mes.
TALA
Algunas escuelas primarias han recibido en Junio lo de mayo, otras recibieron en junio lo de marzo y abril. Algunas escuelas medias esta semana lo de mayo. ( $120 x mes)
URUGUAY
Hace 2 meses que no se reciben partidas. Están usando la de comedores y cooperadora.
VICTORIA

VILLAGUAY
Escuelas primarias y secundarias recibieron en Junio (antes de ayer) partidas correspondientes a marzo y abril
 
Gobierno hondureño retira sanción a 303 maestros
                                                                                      
 
Tegucigalpa, 8 jun (PL) Los 303 maestros hondureños suspendidos desde abril por el Ejecutivo podrán volver a las aulas a partir del lunes, según lo estableció la mesa de diálogo que sostiene el gobierno con líderes de colegios magisteriales.
El pasado 6 de abril, el presidente Porfirio Lobo emitió un Decreto de Emergencia que contemplaba dos sanciones: deducciones de sueldos por los días trabajados y suspensión por seis meses de 303 maestros que se ausentaron a clases por asistir a huelgas.
La mesa de diálogo instaurada poco después busca zanjar la problemática en el sistema educativo nacional, pero los profesores anunciaron que mantendrán las medidas de presión hasta que el gobierno les restituya todos sus derechos y cese la persecución en su contra.
La crisis entre el Ejecutivo y el magisterio se agravó a fines de marzo a raíz de una serie de iniciativas gubernamentales que fueron rechazadas por los docentes, quienes
defienden el derecho a la educación pública y se oponen a la privatización de la enseñanza nacional.
Según explicaron, la privatización dejará a millones de niños, niñas y jóvenes sin el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria y disminuirá la calidad al remover a profesionales especializados en este campo.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=295362&Itemid=1
 
 
Mínimo, la renuncia del Secretario de Obras Públicas Oscar Marelli: