INFO/AGMER

ACOMPAÑA CON TU FIRMA
PROPUESTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN
PROFUNDO IMPULSADO POR AGMER
 
Proyecto de Régimen Unificado de Protección a la Maternidad , la Paternidad , la adopción y la Niñez presentado por la Comisión Directiva de AGMER al senado de la Provincia.
 
 
La Comisión Directiva Central de Asociación Gremial del Magisterio de Entre
Ríos –AGMER-, presentó en el Senado el proyecto que adjuntamos, reivindicando el notable avance realizado por los Diputados de nuestra provincia al dar tratamiento al tema de la maternidad, con el fin de profundizar los alcances, términos, plazos y situaciones previstas en el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados al sólo efecto de generar en la provincia de Entre Ríos mejores condiciones de protección de la maternidad, la paternidad y la infancia, sin perjuicio de las iniciativas de los señores Senadores que superen los términos, plazos y situaciones previstas en estos fundamentos y el proyecto aportado para el debate...
...ARTÍCULO 3º.- La licencia por maternidad se otorgará con goce íntegro de haberes y sujeto a aportes y contribuciones, por el término de ciento ochenta días corridos (180) a todas las agentes que se encuadran en el Artículo 1º de la presente. La misma se desdoblará en treinta días (30) anteriores al parto y ciento cincuenta días (150) posteriores al mismo, aunque la agente podrá optar por reducir la licencia anterior al parto, con certificado médico autorizante, por un período máximo de 15 días...leer completo en Docentes Entrerrianos 



Jornada Nacional de Lucha 23/06/11
Por el Triunfo de la Huelga docente de Santa Cruz
 
 
 El conflicto docente de Santa Cruz con su gobierno arrastra 60 días de huelga, por tiempo indeterminado, en reclamo de aumento salarial. El Gobernador Daniel Peralta ofreció un 25% de aumento, que fue rechazado por unanimidad por los docentes por insuficiente, y exigen un aumento del 50% en relación a la carestía real de la vida.
Desde ese momento (12 de abril) la heroica lucha docente viene resistiendo los embates patoteriles a través de la UOCRA filial Santa Cruz; la intervención de Gendarmería nacional que custodia amenazante cada rincón de la provincia; la justicia amenazando a los huelguista con acciones penales; Trabajo intentando cobrar millonarias multas al sindicato y declarando ilegal la medida de fuerza; la policía provincial buscando neutralizar la entrada de la caravana solidaria…
Ante la actitud agresiva del gobierno provincial y la ausencia del nacional, el paro continúa, con la solidaridad de los trabajadores petroleros, la CTA , AMET y la comunidad santacruceña; y las solidaridades de todos los rincones del país como así la de AGMER.
Hoy 23 de Junio se realiza una Jornada Nacional Lucha, de la cual AGMER forma parte, en apoyo a la huelga. En ese marco se llevan adelante actividades en todo el país, especialmente en Capital Federal, con marcha y carpa incluida, para nacionalizar el conflicto en la búsqueda de una propuesta que supere a la ofrecida.
 
No sólo en Santa Cruz
  La Pampa : Los docentes de la provincia de La Pampa representados en UTELPA realizaron el 14 de junio un paro resuelto por el congreso extraordinario sin concurrencia a los lugares de trabajo. Motivó esta medida, las acciones del Poder Ejecutivo frente a la negativa de acordar en mesa paritarias los reclamos laborales y salariales del sector.
Misiones: Después de recorrer más de 300 kilómetros de caminata, con un promedio de ocho horas diarias, ingresó a Posadas la Marcha por la Dignidad , una protesta que representa el reclamo docente y de diferentes sectores sociales de la provincia. Esta semana los docentes realizan un paro de cuatro días (del 21 al 24), convocado por la CTA Misiones , con asambleas y movilizaciones. La protesta de los docentes que reclaman mejoras laborales y salariales fue acompañada por un corte sobre las rutas 12 y provincial 16, en el acceso a Puerto Piraz, donde el Gobierno militarizó con un desproporcionado despliegue de gendarmería nacional.
Chubut: ATECH declaró un paro provincial para este jueves 23 de junio, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos firmados en paritaria y por la reapertura de las negociaciones salariales.
Tierra del Fuego: El jueves 16 de junio los docentes realizaron un paro por 24 horas y una movilización a la casa de gobierno provincial, marcando el inicio de un plan de lucha por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación.
Entre Ríos: El congreso extraordinario de AGMER intimó al gobierno provincial a que presente una propuesta salarial para discutir, de lo contrario el próximo congreso de la entidad, previsto para el 5 de julio, evaluará los pasos a seguir después del receso de invierno.
 
Los trabajadores de la educación en lucha del país y en Entre Ríos exigimos:
 
DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y AUMENTO SALARIAL ¡YA!
 
Seguimos trabajando por la dignidad de los trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos
Secretaría General