INFO/AGMER


Definiciones del Congreso Extraordinario
» AGMER decidió no comenzar las clases tras el receso, con un paro de 48 hs
 
El Congreso extraordinario de AGMER, que se reunió ayer en La Paz definió no comenzar las clases después del receso escolar, con un paro de 48 horas los días 25 y 26 de julio y movilización provincial el primer día. Además, se convocará a un nuevo Congreso durante esa semana para analizar nuevas medidas si el Gobierno sigue sin convocar a debatir un aumento.
 
» Resoluciones del congreso  
 
En la ciudad de La Paz , a los 5 días del mes de julio, reinicia las sesiones el CXLVII Congreso Extraordinario de AGMER y RESUELVE:
 
PLAN DE ACCION
 
» NO reinicio con paro de 48 hs luego del receso invernal con movilización a Paraná el primer día.
» Pasar el Congreso a cuarto intermedio y convocar a la continuidad de las sesiones, no más allá del quinto día a partir del primer día de paro.
 
 
Paritaria de Música (Primaria):
 » Sostener la propuesta de AGMER que establece para los idóneos maestros de música con más de cuatro años de antigüedad: 
-Formación docente itinerante durante cuatro años.
-Reserva de los cargos docentes por un plazo de 6 (seis) años a partir del 31 de diciembre de 2011.
-No aceptar la propuesta gubernamental.
 
Paritaria de Educación Secundaria:
» Mandatar a los miembros paritarios llevar como postura de AGMER a la mesa paritaria la opción A de la herramienta de consulta debatida en asamblea, que establece: “Sostener la propuesta de AGMER que establece titularizar en el cargo y horas que se desempeña desde el 1 de abril de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010 en un concurso con formato público departamental y por escuelas según los requisitos de la Ley de Concursos en el cargo u horas que se desempeña”. 
 
 
 PLIEGO DE REIVINDICACIONES
 
-    Repudiar la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz, por la Policía Federal.
-    Exigir a CTERA la convocatoria a un paro nacional, por recomposición salarial y contra la represión.
-    Exigir el pronunciamiento de los candidatos a gobernador sobre descuentos de días de paro, devolución de días descontados, salarios, comedores escolares y condiciones laborales.
-    Adherir al proyecto de Régimen Unificado de Protección a la Maternidad , Paternidad, Adopción y Niñez.
-    Exigir la reglamentación de la Ley de Concursos y su posterior implementación en el año 2012.
-    Apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos de prohibición de fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos. Exigir la implementación del control periódico de salud para docentes que trabajan en escuelas rurales.
-    Demandar al CGE y al Ministerio de Salud de la Provincia la urgente intervención con políticas para dar solución a distintos casos de sarna que se encuentran presentes hoy en más de 10 escuelas del Departamento Concordia.
-    Exigir a las autoridades la inmediata regularización y liquidación de haberes de los docentes de nivel secundario con atraso salarial por la reforma de la Escuela Secundaria y a todos los docentes que se han desempeñado por artículo 40  de la Constitución Provincial.
-    Denunciar la falta de calefacción en las mayorías de las escuelas de la provincia, agravada en esta situación por la ola de frío polar que se está soportando. Y exigir al gobierno que lleve a cabo la instalación de la calefacción en las escuelas, debido a que el uso de estufas eléctricas colapsa las instalaciones de energía eléctrica por el gran consumo que implica, provocando cortes e incendios en las instalaciones de electricidad, sobre todo en aquellas escuelas con mayor cantidad de alumnos.
-    Solicitar la presencia del médico auditor del IOSPER en forma permanente en todas las agencias y así resolver sin demora inconvenientes en las autorizaciones de las prestaciones diarias a los afiliados de todo el departamento.
 
» Intiman al CGE a pagar el aguinaldo en 48 horas
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) emplazó hoy al Consejo General de Educación (CGE), a través de una carta documento que envió desde las oficinas del Correo Argentino en La Paz ,  para que en el plazo de 48 horas efectivice a los docentes entrerrianos dependientes de ese organismo el sueldo anual complementario, adelantó a AIM el secretario general de la organización, César Baudino.
 
En diálogo con esta Agencia, el dirigente explicó que esta mañana, previo al inicio del congreso de la entidad que se desarrolla en La Paz , envió como responsable de la entidad, una carta documento a la titular del CGE, Graciela Bar,  desde las oficinas  del Correo Argentino en esa localidad.
En la misma, Agmer emplazó a Bar para que “en un  perentorio e improrrogable plazo de 48 horas corridas de recibida la carta documento, en su carácter de presidenta  del organismo educativo provincial, proceda a abonar a todos y cada uno de los docentes  dependientes de ese Consejo a su cargo, el sueldo anual complementario correspondiente al primer trimestre de 2011” .
En el mismo texto, se recordó que el pago del SAC venció –en virtud de las disposiciones legales vigentes en la provincia-, el 30 de junio pasado (ley 7709, decreto 1033 del ministerio de Economía y Hacienda), por lo que se intimó a la funcionaria “a cumplir con las normas en tiempo y forma, ya que de lo contrario, se iniciarán las acciones legales pertinentes”.
El 28 de junio, fuentes de la cartera de Hacienda confiaron a AIM que “aún no tenemos todo cerrado, pero la intención es empezar a pagar (el aguinaldo) la semana del 11 de julio”.
 
 
 
Seguimos trabajando por la dignidad de los trabajadores de la educación de Entre Ríos
 
Secretaría General