INFO/AGMER



ESCUELA PUBLICA ¡Siempre!
 
 
AGMER repudia la brutal represión de Jujuy
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudia los hechos ocurridos en la localidad de Libertador General San Martín provincia de Jujuy, donde 3 personas perdieron la vida en el feroz desalojo llevado a cabo por fuerzas de seguridad provinciales.
 
La represión fue perpetrada en un terreno en donde 500 familias, con el respaldo de la Corriente Clasista Combativa, reclamaban el acceso a una vivienda digna. Estas familias aguardaban un acuerdo para la cesión de los terrenos ocupados, que son de propiedad del Ingenio Ledesma, empresa que desde hace 7 años se había comprometido a ceder el predio para la construcción de viviendas populares. La respuesta por parte del poder político y económico fue la orden de desalojo que cobró la vida de tres personas y provocó decenas de heridos.
 
Ante la gravedad de los hechos, AGMER exige que los responsables políticos de la provincia de Jujuy que generaron estos hechos den cuenta de lo sucedido y que la justicia condene a los culpables de los trágicos sucesos. Asimismo convoca a todas a las organizaciones sindicales, trabajadores y a la comunidad en general, a concentrarse hoy a la hora 19,30 en la  intersección de las calles Buenos Aires y Laprida de la ciudad de Paraná para manifestar públicamente su  rechazo de los hechos acaecidos.
 
Comisión Directiva Central
AGMER
 Jujuy: Represión y desalojo de tierras en Libertador General San Martin
En horas de la madrugada la policía de Libertador General San Martin, Jujuy, desalojó con balas de plomo y con gases lacrimógenos a 700 familias que reclamaban la construcción de viviendas que se les había prometido. Según la organización CAPOMA, el brutal saldo es de dos muertos y 30 heridos. Se convoca a movilizaciones en diversos puntos del país en repudio a la represión.

 
El amigo de Cristina
por  Río Bravo – 28 de julio de 2011.
3 muertos, por ahora, es el resultado de una nueva represión. En Jujuy, para liberar 15 hectáreas de la empresa Ledesma ocupadas (que tiene 157.556 ha .), la policía arremetió contra las 500 familias ocupantes a sangre y fuego. Concentración en Paraná y marcha en Capital Federal.
Y para refrescar la memoria….
Por Ignacio González Lowy - El caso de Carlos Pedro Blaquier, socio de la última dictadura y cómplice de crímenes aberrantes cometidos en la provincia de Jujuy, y hoy declarado “cristinista”, desnuda la más oculta matriz del doble discurso del gobierno K sobre los derechos humanos.
 
 
LARGAS VACACIONES PARA LOS CHICOS DE LA ESCUELA BAZÁN Y BUSTOS
Paraná, 28 de julio (AIM).- “No hay clases en las escuelas de nivel medio número 3 Bazan y Bustos, y en la primaria Pedro Giachino, que funciona en el mismo edificio, porque están arreglando los baños rotos que electrificaban la planta baja y tienen que cortar el agua”, informó a AIM el delegado gremial de esa escuela media, Rubén Cáceres, quien agregó: “es una irresponsabilidad que el gobierno comience una obra de tres meses durante el dictado de clases”.
 
 
Dignidad
Secretaria General