INFO/AGMER

ESCUELA PÚBLICA ¡SIEMPRE!
Este Lunes 25 y Martes 26 Huelga de 48 horas
Nos movilizamos al centro del poder político provincial en
Paraná –Será la marcha más grande y colorida del año 2011-
A esta manifestación la construimos desde cada docente desde cada escuela, desde cada departamento por necesidad, principios, dignidad y convicciones bien puestas.

 “SERÁ LA MARCHA DE TRABAJADORES MÁS IMPORTANTE DEL AÑO”, ASEGURÓ BAUDINO
Paraná, 24 de julio (AIM).-La movilización que prepara para este lunes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos “será la más importante marcha de trabajadores del año, ya que habrá acompañamiento de otros sectores y la adhesión será enorme”, aseguró a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien invitó a sumarse “a otros gremios y a trabajadores dependientes del Estado provincial, administrativos, ordenanzas, trabajadores de la salud y jubilados”.

Desde la Seccional Paraná de AGMER convocamos a todos/as a marchar el día lunes 25 de julio por Dignidad y AUMENTO SALARIAL.

Sabemos que el Paro será contundente, pero demostraremos al gobierno que somos miles los docentes que estamos en desacuerdo con los ínfimos CUARENTA PESOS que se abonarán a partir de julio, (siendo los mismos una deuda) y significando una aumento real en el poder adquisitivo igual a:

·   5 kg. de pan ó,
·   1 kg. de carne ó,
·   8 litros de leche ó,
·   1 1/2 pollo ó,
·   1 1/2 filet de sábalo ó,
·   10 pasajes de colectivo urbano ó, no hablemos de salud, de educación, de recreación, de vivienda, de vestir a una familia de trabajadores entrerrianos".
La Paritaria Nacional, fijó sin todos los consensos, un piso y nunca un techo salarial
Esta marcha será la caja de resonancia, de demandas y exigencias que no abandonaremos:

* exigimos que se abone a los jubilados docentes el proporcional en horas cátedras que se les adeuda desde marzo del corriente año,
* exigimos la devolución de lo descontado por días de Paros en la presente gestión de gobierno (TODOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES) y solicitamos a los candidatos a gobernadores que digan quién devolverá esos descuentos,
* exigimos aumento de partidas para insumos de limpieza con $ 90 mensuales para 600 alumnos y 150 docentes no puede limpiarse una escuela,
* exigimos aumento de las partidas para comedores escolares, con $ 2, 50 no se da de alimentar por día,
* exigimos reconocimiento pedagógico y económico para los directivos y docentes que administran y utilizan de sus escasos recursos familiares para sostener los comedores escolares,
* exigimos se abonen los salarios caídos de todos los docentes, especialmente a los de educación secundaria que desde marzo no perciben sus salarios, posterior al apuro en la implementación de una reforma en el nivel y sin consensos ,
* exigimos una utilización prolija y con un criterio ecuánime de las partidas para infraestructura escolar,
* exigimos que el Estado cumpla con las normas de Seguridad e Higiene escolar, mientras en Capital Federal se hace público a través de los medios de comunicación que algunos establecimientos no cuentan con calefactores en Entre ríos pedimos partidas para vidrios, puertas y ventanas, no hay una sola escuela en el dpto. Paraná que cuente con calefacción, dónde van esos millones de pesos que constantemente se anuncian como inversiones realizadas en infraestructura escolar,
* exigimos al gobierno tener una actitud democrática, de escuchar propuestas salariales elaboradas desde el Agmer, serias y con previsión presupuestaria según los datos oficiales, * exigimos un contralor medico eficiente y que apunte a la previsión de la enfermedad, no sólo a la concesión de licencias por enfermedad, creemos que no quiere poner a la luz el malestar en el trabajo docente y en las condiciones que se realiza el hecho educativo.
Exigimos que el aumento salarial que lograremos, sea en blanco (Constitucional) porque va a las obras sociales, y a la caja de jubilaciones, por ende a nuestros compañeros y familias.

        Por todo esto y porque es lo mandataron las asambleas escolares en el Dpto. Paraná, es que paramos lunes y martes y marchamos el lunes, unidos a todo aquel que quiera un estado de derecho, donde la Justicia Social, no sea solo una declamación electoralista.

        A partir de la 10 hs concentramos en Laprida 136, para marchar con todos los departamentos de la provincia hacia Casa de Gobierno.
       
        Con la dignidad en alto y porque podemos mirar a los ojos a nuestras familias y compañeros de trabajo, tengamos la certeza que unidos lograremos el aumento salarial.

                               Santana, Roque
                       Sec. General de Agmer Paraná

Movilización a Casa de Gobierno
por  Ignacio González Lowy - Publicado por Río Bravo el 24 de julio de 2011.
Entre Ríos es una de las pocas provincias del país en las que el conflicto entre docentes y el gobierno sigue tenso, abierto. ¿Cuáles son los motivos de este nuevo plan de lucha? Una mirada para nada neutral sobre una lucha que tiene historia.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRA DIGNIDAD
SECRETARIA GENERAL