INFO/AGMER


ESCUELA PÚBLICA ¡SIEMPRE!
Compañeros/as, leer con mucha atención está nota que tiene mucha importancia para todos los compañeros que tienen suplencias y/o horas cátedra (menores a 18). Mientras movemos esa gran mole burocrática estatal como es la legislatura para que apruebe el extraordinario proyecto de maternidad, paternidad, adopción y niñez elaborado por agmer tenemos que orientar las asignaciones, en el caso que no la estemos percibiendo, al anses. Esta nota no es sólo de interés informativo sino también para la militancia en el aprendizaje de la legislación existente y por el cambio profundo que aportamos para la legislación en el mencionado proyecto.
La asignación familiar no se limita a la condición laboral de los padres.
 Paraná, 11 de julio (AIM).- La junta ejecutiva de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo público su acompañamiento al proyecto legislativo de régimen unificado de protección a la maternidad, la paternidad, la adopción y la niñez, e informó sobre las gestiones realizadas para que la asignación familiar sea para todos, inclusive para los docentes que circunstancialmente se encuentran desocupados, se informó a AIM.

Declaración de la dignidad docente de Misiones
"Nacemos como colectivo auto-convocados, todos somos delegados de las ideas y actos que todos acordamos, nadie nos elige por el voto por que todos consensuamos en debates libres, donde nuestras palabras nacen de la voluntad de expresar construcciones que nos darán felicidad. Como nadie nos paga, nadie nos puede comprar".
A ese poder le decimos que estamos hartos de ser trabajadores con derechos de segunda y deberes de primera.
Por eso decimos basta. ¡Basta! De un sistema educativo para alumnos pobres, maestros pobres y pueblos pobres. Queremos un sistema educativo que nos enseñe a construir nuestra libertad. Nadie más que nuestra organización puede llevarnos a construir esas prácticas que puedan crear y recrearse por encima de nuestras diferencias. Es cierto que entre los maestros existen diferencias, pero todos sufrimos los mismos atropellos, los actos de corrupción, el clientelismo, los salarios en negro, los malos tratos de nuestra obra social, las magras jubilaciones que amenazan los últimos años de nuestras vidas, todos sufrimos la conducta política autoritaria de quienes están al frente del sistema educativo, todos nos entristecemos de ver a nuestros alumnos hambreados y desarrapados, todos sufrimos cuando vemos a nuestros ex alumnos sin trabajo, sin posibilidades de seguir un estudio universitario, migrando a Buenos Aires hacia una villa miseria y los que no van explotados después de trece años de escolaridad en yerbales y pinales, donde les espera una vejez prematura y enfermedades que ya padecieron sus abuelos y sus padres.
La educación hoy no los saca del circulo vicioso de la explotación, que es necesario para que unos pocos se queden con la riqueza que genera esos jóvenes brazos que pronto se vuelven temblorosos por la falta de alimentos y exceso, muchas veces, de alcohol, tabaco y estupefacientes.
Nos preocupa enterarnos que abuelos, padres, alumnos y hasta policías se involucren en el tráfico, como único remedio equivocado por cierto para salir del dolor de tanta explotación. Siempre el maestro compartió lo poco que tuvo y estamos seguros que lo seguirá haciendo, antes que cualquier hambreador plan social. Por esa autoridad histórica que nos da tantos años de solidaridad con el oprimido, es que reclamamos no solo para nosotros sino para todos un salario digno". 
Quienes son y qué objetivos persiguen
Desde 2009 que se fortaleció un grupo de disidentes, ya que el sindicato UDPM, es simplemente un brazo más del gobierno, su secretaria general es diputada nacional oficialista, y los actos de corrupción crecen día a día, al mismo tiempo que se desoyen las necesidades de los trabajadores.
Este año, se vienen realizando paro todas las semanas, al principio de 24, luego 48, 72 y hasta de semana completa. Estas medidas, acompañadas de marchas, cortes de ruta y asambleas, han logrado algunos avances, pero en general la respuesta es la violencia en la ruta, y el silencio en los espacios de negociación.
Hubo dos medidas emblemáticas que  fortalecieron el movimiento autoconvocado, demostrando que la presencia es más que cualquier título de sindicato, partido o institución. Estas fueron el corte por casi 12 horas del puente internacional, Posadas-Encarnación, y la marcha de la dignidad, que fue una caminata de 5 días a través de todos los pueblos de la ruta 12, a lo largo de 300 km.
Actualmente, el gobierno se ha burlado de nosotros nuevamente, incumpliendo un acta de acuerdo del 24-6, por lo que vamos a volver a las rutas.
Los puntos del reclamos son muchos, pero para resumir, cuento que pedimos blanqueo de nuestro salario, funcionamiento real de la obra social, transparencia en los padrones, aumento de la partida de comedor (que es de menos de 2 pesos por niño). –relato compañera docente de Puerto Esperanza, Misiones-.

AGMER pidió al Gobierno que termine “con los dobles discursos”.
 Paraná, 8 de julio (AIM).- La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó al gobierno que “termine con los dobles discursos” y le exigió que “concrete la política de puertas abiertas y diálogo que se pregona desde el Estado”, aseguró a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino.

ANTE LA IMPUNIDAD DE LA PALABRA OFICIAL Y LA FALTA DE RESPUESTAS NOS ORGANIZAMOS, MILITAMOS LA HUELGA Y NOS MOVILIZAMOS A PARANÁ DESPUÉS DEL RECESO. NUNCA EL PODER NOS REGALO CONQUISTAS SALARIALES SE LAS ARRANCAMOS EN LA CALLE Y CON ESTATURA ÉTICA POLÍTICA. AUMENTO SALARIAL YA POR NECESIDAD CONVICCIÓN Y PRINCIPIOS.
Seguimos trabajando por nuestra dignidad
Secretaría General