INFO/AGMER

CXLVII Congreso Extraordinario de AGMER - Continuidad
Convocatoria
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a la continuidad del CXLVII Congreso Extraordinario de la entidad, a realizarse el viernes 29 de Julio de 2011 a partir de las 9:30 hs. en el Salón Parroquial  “Pedro Boxler” sito en calle Alameda de la Bajada S /N de Villa Urquiza (Dpto. Paraná), para tratar el siguiente temario:
1)- Informe de gestión.
2)- Lectura de los mandatos sobre recomposición salarial
3)- Análisis del conflicto.
4)- Plan de acción.

ADVIERTEN QUE TRABAJADORES EN CONDICIONES INHUMANAS DUERMEN EN LAS ESCUELAS  



La construcción de casas de madera en el barrio San Martín, emprendido por Un Techo Para Mi País, complica el funcionamiento de las escuelas donde se alojan los trabajadores, “duermen en bolsas en el piso de las aulas, con toldos colgando, utilizan el comedor y los elementos de limpieza de las escuelas”, informó a AIM el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino quien agregó: “celebramos el trabajo voluntario, pero las escuelas no pueden ser dormitorios, mucho menos en condiciones similares a las que se denuncian habitualmente como trabajo esclavo”.



AGMER EMPLAZÓ AL GOBIERNO PARA QUE REALICE UNA NUEVA OFERTA SALARIAL


Paraná, 26 de julio (AIM).- La huelga de 48 horas que realizó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), “tuvo un muy alto acatamiento los dos días”, confirmó a AIM el secretario general, César Baudino, quien caratuló la marcha de ayer como “extraordinaria”;  recordó que los 40 pesos que percibirán de aumento desde julio “son insuficientes e inconstitucionales”, y explicó que quieren reunirse con el gobernador, Sergio Urribarri, “porque el ministro de Gobierno, Adán Balh, no respondió a nuestros requerimientos en el último encuentro”. Esperan que se desde el Estado se los convoque para efectuar una nueva oferta salarial antes del viernes, fecha en que se reunirá el congreso en Villa Urquiza.




LAS ESCUELAS FLOTANTES ENTRERRIANAS LLEGAN A EUROPA
Paraná, 26 de julio (AIM).- El documental entrerriano Escuelas Flotantes, Ideas Firmes, obtuvo el primer premio en el certamen Noreste Argentino (NEA) de la onceava edición del Festival Internacional Oberá en Cortos. La pieza producida la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “fue seleccionada entre aproximadamente doscientos documentales y participará en el festival internacional de la ciudad italiana de Triestre”, informó a AIM el director del documental, Mario Martínez.



AGMER/ REINICIO DEL TALLER DE DIBUJO
María Grande, 27 de julio (AIM).- El 30 de julio se reiniciará el taller de Dibujo organizado por Agmer María Grande.
 
 

Seguimos trabajando por la dignidad de los trabajadores de la educación de Entre Ríos

Secretaría General