INFO/AGMER

Escuela pública ¡siempre!
AGMER CRECE EN TODA LA PROVINCIA
INFORME SECRETARÍA DE FINANZAS
Con alegría, la Comisión Directiva Central de AGMER (2009-2012) informa que nuestro sindicato sigue creciendo y mejorando en toda la provincia, de norte a sur, en beneficio de todos los afiliados. Todo esto es posible gracias al aporte individual de cada docente que contribuye al acrecentamiento del patrimonio de la entidad.
OBRAS EN CURSO:
·        CONSTRUCCIÓN SEDE PROPIA SECCIONAL SAN SALVADOR: el proyecto presentado ha sido aprobado luego de un largo proceso de trámites, que han demorado la obra. El profesional que realizará la Dirección de Obra está elaborando los pliegos para la cotización privada de precios.
·        CONSTRUCCIÓN SEDE PROPIA SECCIONAL ISLAS: a fines de 2010, la CDC compró un terreno en la localidad de Ibicuy para poder concretar el sueño de la sede propia de esta seccional. El profesional contratado está elaborando el proyecto para su aprobación en el municipio.
·        AMPLIACION CASA DOCENTE DE PARANA: en menos de un mes empieza la refacción y ampliación, para duplicar las plazas disponibles. Vale recordar que los afiliados con problemas de salud, siguen siendo la prioridad y si la casa tiene su cupo completo, son derivados al Hotel “Ayres del Paraná”, abonando allí la misma tarifa que en la Casa Docente y el sindicato haciéndose cargo de la diferencia.
·        REFACCIÓN SEDE SECCIONAL VILLAGUAY:   la obra se inició el 21 de junio y permitirá contar con una sede acorde a la importantísima actividad gremial que allí se lleva adelante.
·        REFACCIÓN SEDE SECCIONAL FELICIANO: el profesional contratado está avanzando con la confección del proyecto y su tramitación en el municipio para que antes de finalizar el año, se inicien las obras.
·        REFACCIÓN SEDE SECCIONAL GUALEGUAYCHÚ: el proyecto presentado por el profesional contratado ha sido aprobado por el municipio y se está en proceso de elaboración de los pliegos para invitar a empresas locales a cotizar. Entendemos que para principios de septiembre se dará inicio a la obra.
·        CONSTRUCCIÓN SEDE PROPIA SECCIONAL COLÓN: por iniciativa de esta CDC, se contrató un profesional para la elaboración del proyecto de construcción de la sede propia para esta seccional, que hoy no la tiene y cuyas oficinas son parte de la Case del Docente de Colón. Esta decisión permitirá, en primer lugar, poner en igualdad de condiciones a esta seccional respecto a las otras y en segundo lugar ampliar las plazas disponibles en este tradicional alojamiento para fines de semana largos, vacaciones y recesos.
·        RECUPERACIÓN EN JUICIO DE TERRENO EN LA PAZ: se ha iniciado juicio de usucapión para poder disponer de un terreno en el centro de la ciudad de La Paz que fuera donado a AGMER  por la Asociación de Maestros “La Fraternal”. Era decisión de esta CDC, construir en el mismo un alojamiento para afiliados, pero esto se ha visto demorado por causas ajenas a nuestro sindicato.
·        PILETA EN EL COMPLEJO PROVINCIAL DE AGMER: en la última reunión de Comisión Directiva, se aprobó POR UNANIMIDAD, la construcción de una pileta en el Complejo Sindical, Social, Cultural y Recreativa Provincial inaugurado en mayo último. La buena noticia es que este verano ya se podrá disponer de ella. Los afiliados de toda la provincia empiezan a tener un lugar propio donde descansar y recrearse.
·        TERRENO PARA CAMPING EN VILLAGUAY: por iniciativa de la Comisión Directiva Departamental de Villaguay se ha conseguido la donación de un terreno a orillas del Arroyo Villaguay,  para construcción de Complejo Recreativo en esa localidad y para uso de todos los afiliados de la provincia. Estamos esperando la mensura para escriturar y avanzar en las primeras obras.
·        TERRENO PARA CAMPING EN SANTA ANA (DEPARTAMENTO FEDERACIÓN): por iniciativa de la Comisión Directiva Departamental de esa seccional de AGMER,  se ha conseguido la donación de un terreno a orillas del Lago, para construcción de Complejo Recreativo en esa localidad y para uso de todos los afiliados de la provincia. Estamos esperando la mensura para escriturar y avanzar en las primeras obras.
·        POLÍTICA DE MEJORAMIENTO DE LOCALES DE FILIALES: nuestro sindicato crece en afiliación, mes a mes, y en participación. Por ello, hemos decidido avanzar en una Política Integral para Filiales, analizando junto a las Comisiones Directivas de cada una de ellas y de sus Seccionales, para mejorar las condiciones de los locales donde funcionan.
 
 
 
Estos  objetivos que hoy cumplimos, en una primera etapa, son  posibles sólo por la premisa de que el aporte individual permite la construcción colectiva y agradecemos a todos y cada uno de los constructores de estos sueños.
 
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL
AGMER JULIO DE 2011