INFO/AGMER




El caso de la lucha docente
La democratización de la comunicación según Urribarri

Por  Ignacio González Lowy - Publicado por Río Bravo el 04 de agosto de 2011.

La pelea de los docentes por un salario digno y por más y mejor inversión en educación tiene llamativas repercusiones en los medios masivos de “incomunicación” entrerrianos. Un caso simbólico para ver qué entiende el urrikirchnerismo por “libertad de expresión”.




VICTORIA/  SUSPENDIERON UN SERVICIO DE TRANSPORTE PORQUE HACE TRES MESES QUE NO COBRA

Victoria, 2 de agosto (AIM).- Hasta el momento, no hubo solución en el conflicto que involucra al transportista que traslada a los alumnos de las escuelas 6 y 12 de Rincón de Nogoyá, establecimientos ubicados en la zona rural de Victoria, quienes no concurrieron ayer a clases porque que el transporte suspendió el servicio “por una deuda que el Consejo General de Educación (CGE) mantiene con él desde hace tres meses”, aseguró a AIM la secretaria general de la seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Sandra Buchardo.



BAUDINO/ “LO QUE SE DISCUTIÓ EN ASAMBLEAS LO SOSTUVIMOS CON EL CUERPO”

Paraná, 3 de agosto (AIM).- Al evaluar la primera jornada del paro de 48 horas que realiza la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el secretario general de la entidad, César Baudino, reiteró la necesidad de que el gobierno presente “una nueva propuesta de recomposición para que  los docentes la evalúen en Congreso”. El sindicalista aseguró a AIM que el sindicato “está dispuesto a escuchar una oferta para no mantener indefinidamente el conflicto, que pone en riesgo el desarrollo del ciclo lectivo”, y afirmó que “lo que se discutió en asambleas lo sostuvimos con el cuerpo”.

» Resolución 2274/11
En referencia a la Resolución 2274/11 CGE que “aprueba el documento elaborado por el Departamento de Asuntos Legales del CGE para el ejercicio de la potestad disciplinaria administrativa por parte de los directivos escolares y supervisores de zona con relación al personal docente y no docente”, nos informó la vocal gremial de los trabajadores Susana Cogno, que la Presidenta del CGE le manifestó que el Tribunal de Calificaciones y Disciplinas, como cuerpo colegiado, se encargará de reformar esta norma.
Atentamente,
Secretaría de Educación AGMER CDC


Una carta desde las tripas
Publicado por Río Bravo el 4 de agosto de 2011.

El coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de Libertador General San Martín (Jujuy) escribió anteayer una carta pública en la que expresa lo que sienten y piensan los que vivieron en carne propia la represión asesina. “La verdad es revolucionaria”, dice. Y, de un modo estremecedor, nos cuenta estas verdades

Una imagen…
Mientras la docencia entrerriana pone el cuerpo en la lucha con un gran sacrificio y dignidad desafiando las presiones y el descuento por mejorar nuestros salarios otros dirigentes de AGMER salen en la foto apoyando a la candidata del gobierno Blanca Osuna de Molina ex-presidenta del CGE que implementó La Ley Federal de Educación. Una foto vale que mil palabras…




POR NUESTRA DIGNIDAD LA DE NUESTROS HIJOS
Y LA DEL PUEBLO TODO


Secretaría General