INFO/AGMER



  
 
 
Presupuesto provincial año 2011
 
 
*      7100 Millones de pesos de Ingresos fiscales provinciales y nacionales
*      6900 Millones de pesos de reasignaciones específicos
 
 
Ingresos del presupuesto provincial por parte de la provincia
 
*      La provincia presupuesto 1430 Millones de pesos de recaudación
*      Las proyecciones plantean que ingresarían 1844 Millones de pesos en concepto de recaudación.
*      La diferencia entre lo presupuestado y lo proyectado dan aproximadamente 414 Millones de pesos más de recaudación.
 
 
 
Ingresos al presupuesto provincial por coparticipación de la Nación
 
 
*      Se presupuesto 5793 millones de pesos de coparticipación por parte de la Nación
*      Las proyecciones indican que de Nación ingresarían 6452 Millones de pesos
*      La diferencia en más que ingresaran a la provincia es aproximadamente 658 Millones de pesos en concepto de coparticipación.
 
 
La diferencias de lo presupuestado por conceptos provinciales y Nacionales, que son 414 millones de pesos por parte de la provincia y 658 millones de pesos por parte la Nación , nos dan en total 1072 millones de pesos más de recaudación.
 
1072Millones de $ – 169[1] Millones de $ = 903 Millones de $
 
 903 Millones de $ + 321[2] Millones de $ = 1294 Millones de $
 
1294 Millones de $ -748[3] Millones de $ = 546 Millones de $
 
546 Millones de $
Es la plata que hay para repartir en lo que queda del año.
Nuestra demanda implica 197 Millones de $
 
 
 
» Mañana habrá un paro parcial de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia
 
Seccional Paraná llamó a “un paro en la calle”
 
Este miércoles 24 de agosto se cumplirá un paro parcial de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, tal como lo resolvió el Congreso Extraordinario de AGMER. En Paraná la protesta se trasladará a las calles, con cuatro puntos de concentración. En distintos departamentos se realizarán asambleas, reuniones informativas y volanteadas. El plan de acción tendrá continuidad el jueves 1 de septiembre con un paro de 24 hs.
 El plan de acción dispuesto por el Congreso Extraordinario de AGMER comenzará mañana, con un paro parcial de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, y continuará el 1 de septiembre, con una huelga de 24 horas.
La Seccional Paraná convocó a trasladar la protesta de mañana a las calles, como forma de manifestar el malestar docente y romper el silenciamiento al que se pretende condenar a la lucha de los trabajadores de la educación. “Hay que romper el aislamiento propuesto desde el gobierno, reinstalar la justa reivindicación que merecemos y facilitar a los compañeros la participación activa en esta medida de acción directa. Donde estemos seremos la voz de denuncia expresada y que se busca silenciar”, señalaron desde la Seccional.
De esta manera, AGMER Paraná convocó a realizar este miércoles un paro “activo y en la calle”. El  paro parcial se cumplirá en el horario de 10 a 15 y en Paraná habrá cuatro puntos de concentración: la Escuela Estrada (Laurencena y Ramírez), la Escuela Tabaré (kilómetro 5 ½), la entrada a San Benito (sobre Ruta 18), y la sede de la seccional. Cada docente o escuela puede concurrir al lugar que le quede más cercano o más fácil con respecto al acceso.
“El sentido de esta modalidad es mostrar la verdad sobre la intención de diálogo que declama el Poder Ejecutivo y que en los hechos, todos sabemos no existe”, aseveraron.
En los departamentos
 
Desde AGMER Concordia se informó que el paro se cumplirá en las dos últimas horas del turno mañana y las dos primeras del turno tarde, mientras que el turno noche será en las dos últimas horas. En el horario de 10 a 15 se realizará una volanteada, para lo cual se concentrará en calles San Lorenzo e Isthilart.
Seccional Victoria  informó que, en el marco del paro parcial, se realizará una reunión de trabajo en la sede sindical para discutir y elaborar documentos.
Agmer Villaguay, en tanto, tiene prevista una jornada de capacitación, correspondiente al cuarto encuentro del curso de formación docente Somos Andando.
La Seccional Nogoyá realizará durante las horas del paro una asamblea informativa en la sede del sindicato.
AGMER Colón realizará dos asambleas, una a las 10 y otra a las 15 para evaluar la marcha del conflicto y compartir el informe de la Comisión de Salario del sindicato.
Por su parte, en San Salvador, la seccional realizará una asamblea de docentes en la Escuela N º 1 José M. Texier, a partir de las 10.
 
 
SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRA DIGNIDAD
 
Secretaría General


[1] Correspondiente a la aplicación al decreto 1768/10 sobre la coparticipación a los municipios.
Recursos Nacionales 14,896% = 98.136.396,54
Recursos Provinciales 17,24% = 71.313.613,59
Total          =                                16.945.001,13
[2] Excedente del ejercicio fiscal 2010.
[3] Aumento de la masa salarial para todos los empleados provinciales en año 2011