INFO/AGMER

ESCUELA PÚBLICA ¡SIEMPRE!
Todos estamos agradecidos y eufóricos de haber construido la marcha más grande  del año 2011 en entre ríos con el acompañamiento de 8.000 compañeros movilizados frente a las narices del poder provincial. Un fraterno abrazo a todos los que  apoyaron esta lucha por la dignidad ética política de los asuntos públicos.
Al final hay dos videos que testimonian este gran esfuerzo –Gracias por difundir-.
 Para ampliar

MULTITUDINARIA MARCHA/ DOCENTES ADVIRTIERON QUE APLICARÁN “LOS DESCUENTOS EN LAS URNAS”
Paraná, 11 de agosto (AIM).-  Miles de trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon hoy desde plaza de Mayo a la Casa Gris, para reclamar al gobierno una nueva propuesta salarial; advertir que si no hay oferta profundizarán las medidas; exigir aumento en las partidas de comedores escolares y  demandar mayor seguridad en las escuelas. “Los docentes aplicaremos los descuentos en las urnas”, advirtieron con carteles en la jornada de lucha.  El ministro de Gobierno, Adán Balh, que recibió al secretario general de  la organización, César Baudino, se comprometió “a transmitir el reclamo al Ejecutivo para que formule una propuesta que destrabe el conflicto", anunció el gremialista.
Cuarenta hectáreas y el mundo 
Por Eduardo Grüner / Pagina12
Una vez más la violencia represiva y la guerra de clases se ha cobrado vidas en Jujuy, en la Argentina, en América latina, en el mundo.
Vidas de pobres, vidas de sin-techo, vidas de trabajadores y superexplotados, vidas sufridas a cuyo sufrimiento sin fin –pero dispuesto a la lucha por sus derechos– ha venido a poner fin la barbarie combinada de la gran propiedad terrateniente, la voracidad asesina del Capital, la negligencia (si no la irresponsabilidad objetivamente cómplice) del Estado, el menosprecio clasista de una “justicia” privatizada, la indiferencia de los grandes medios de des-comunicación.

Vidas que se restan de la vida, aunque se suman –por sólo recordar el último año– a las vidas de los aborígenes que pelean por su relación ancestral con la tierra, los militantes populares que luchan junto a los “tercerizados”, los desesperados ocupantes de terrenos donde construir la ilusión de una vida (y ya nos vamos cansando de decir que cada uno de esos episodios es un “punto de inflexión”, sin que parezca “inflexionarse” gran cosa). Vidas sin auténtica vida, a las que se les corta de un balazo la dignidad de luchar por otra vida.



Seguimos trabajando por nuestra dignidad
SECRETARÍA GENERAL AGMER