Comunicado a la opinión pública sobre expresiones del Presidente de la Caja de Jubilaciones de E. Ríos.


AGMER Seccional Federación expresa su disconformidad ante los dichos del presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, quien en su análisis del SistemaPrevisional habla de “INDICADORES” que muestran las posibles causas del déficit de la caja, entre ellos la sobrevida en promedio de 15 años los hombres y 19 años las mujeres y el crecimiento vegetativo de los jubilados.

Al considerar el titular de la caja los indicadores que generarían el déficit no se excusa de decirnos lisa y llanamente que vivimos mucho y morimos pocos y que por eso cobramos el beneficio durante 21, 22 o 24 años. Sí, se excusa para obviar los indicadores que verdaderamente desfinancian nuestra caja: Jubilaciones que se otorgan por prebendas y favores políticos, jubilaciones anticipadas a funcionarios, legisladores, autoridades (que deberían servir al pueblo y no robarle sus aportes beneficiándose con jubilaciones especiales), premios Fray Mocho, deuda del gobierno provincial al no aportar por los trabajadores.

Los trabajadores no trazamos una raya de borrón y cuenta nueva seguimos defendiendo la Ley 8732 y nuestro Sistema Previsional porque en lo único que coincidimos con el Dr. Elías es “que es muy bueno con un muy buen 82% móvil”.

Si el diálogo en materia previsional debe ser horizontal nosotros proponemos como alternativa que se retiren todas las jubilaciones de privilegio y que no se incorporen sectores de trabajadores que no aportaron a nuestra caja, además de exigir a nuestra patronal el aporte que corresponde.

Como siempre “el hilo se corta por lo más fino, el déficit lo seguimos pagando los trabajadores”.



                         Chajarí, 15 de Marzo de 2012.