EN GUALEGUACHÚ NO TODO ES CARNAVAL

    Transporte Escolar: El Gobierno no sólo no paga un salario digno a sus maestros y profesores sino que no garantiza lo más mínimo como el transporte escolar adeudando varios meses a los transportistas en varios lugares de la provincia; cómo tampoco paga en término los aportes al IOSPER tampoco lo hace con las partidas de limpieza, con las tizas, con los libros de temas, con las libretas de calificaciones... ¿Será que la Conducción de AGMER entrante pondrá estos temas en discusión en las mesas abiertas por el gobierno? Eso sí el plan de Acción deberá esperar, así como la escuela pública dando lugar solapadamente con estas políticas su intención verdadera, su privatización.
LA PROVINCIA/uno entre ríos
Sábado, 10 de marzo de 2012
Padres y alumnos se manifestarán en Gualeguaychú por falta de transporte escolar
La comunidad educativa de la escuela rural secundaria Nº 21 Esteban Piacenza, de Costa Uruguay Norte (El Potrero, Gualeguaychú) se concentrará desde las 9 frente a la Departamental de Escuelas, con el objetivo de que alguna autoridad ofrezca una solución definitiva para garantizar el transporte escolar
El objetivo de padres y alumnos que se concentrarán frente a la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú este lunes, es que alguna autoridad educativa los reciba y les ofrezca una solución definitiva al problema del transporte escolar que padecen aproximadamente 80 alumnos que deben concurrir desde la ciudad al campo.
El gobierno entrerriano le adeuda a la firma Turismo Peruzzo desde setiembre del año pasado hasta la fecha. Como medida intermedia (sin pagar por los servicios de transportes ya prestados) se articuló una solución precaria que consiste que las Traffic que trasladan únicamente a los alumnos radicados en la zona rural, hicieran también el traslado de los que están domiciliados en la ciudad.
2-Comedores Escolares: El Gobierno se jacta que se inaugurarán está semana 11 Escuelas de Jornada Extendida para combatir la pobreza depositando las responsabilidades en la escuela y los maestros problemas estructurales como la desocupación, la informalidad laboral, la falta de vivienda y oportunidades de gran parte de la población ¿No será que la responsabilidad hay que buscarla en la continuidad de las políticas neoliberales aplicadas por este gobierno ayer menemista hoy Kirchnerista?
 
http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/templates/rt_terrantribune_j15/images/blank.gifLa cantidad es aproximada y los nuevos datos se conocerán tras el relevamiento impulsado por el gobierno. Son al menos 45 establecimientos públicos y de gestión privada que brindan el servicio.Guillermo Navarro, Carlos Riera, Rubén Skubij y Mónica Farabello
El sistema educativo, además de la enseñanza y la formación que imparte a los alumnos de los distintos niveles, también cumple un rol social y de contención muy importantes. El servicio de comedores escolares es un ejemplo de ello.Varias escuelas públicas estatales y de gestión privada, técnicas, de simple y doble jornada, especiales, brindan asistencia alimentaria con desayuno y almuerzo, y merienda en el caso de aquellas que funcionan en turno vespertino.Según los datos recabados por elDía, cada inicio del ciclo lectivo aumenta la cantidad de chicos que se alimentan en los comedores de las escuelas, a comparación con el año anterior. Así lo demuestran los datos extraoficiales que recogió este medio en algunas de los 45 establecimientos educativos que brindan el servicio alimentario en el departamento Gualeguaychú.Este año habrá alrededor de 3500 alumnos de escuelas primarias, estatales y públicas de gestión privada, que asistirán a los comedores. Si bien la cifra no es oficial, se aproxima bastante al número real que manejará el gobierno a partir del reempadronamiento obligatorio que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia el mes pasado y que tiene al 15 de marzo como primera fecha de cierre, aunque ya se anunció una prórroga.Dicho relevamiento, tiene el propósito de efectuar un registro provincial de los comedores escolares y los que no presenten la documentación requerida en tiempo y forma, serán dados de baja del padrón.Para actualizar los datos, quienes están a cargo de esos lugares deberán aportar listado con nombre, apellido y DNI de todos los asistentes al comedor; fotocopia de DNI de los menores y fotocopia del DNI de padre, madre y/o tutor; fotocopia de DNI y Tarjeta (SIDECREER) del responsabledel comedor; Nº de norma legal o resolución del mismo y Nº de CUE (Código Único Escolar).La documentación se deberá enviar o presentar a la Secretaría Privada del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, sito en calle Córdoba y Laprida, 5to piso, de la ciudad de Paraná. Por cualquier consulta comunicarse al teléfono 0343- 4230938.Es de destacar que la información que sea suministrada al Ministerio será utilizada con fines estadísticos y administrativos quedando a resguardo los datos privados, conforme a la legislación vigente. A quienes no cumplimenten el trámite, se les dará de baja del padrón indefectiblemente, dado que se trata de una gestión obligatoria.
3- Suspensión de clases en la ENOVA por 72 horas¿Quién le descontará los sueldos a los funcionarios quer no cumplieron con las obligaciones de funcionario público? ¿ El vocal Héctor de la Fuente era diputado ahora en el CGE no es responsable? ¿Agmer Gualeguychú no tiene nada que decir más que no quiere hacer medidas de acción?
DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ11/03/12
Con el consentimiento de la Dirección Departamental de Escuelas y el vocal del Consejo General de Educación de Gualeguaychú, Héctor De La Fuente, la comunidad educativa de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade (ENOVA) resolvió suspender las clases durante 72 horas debido a tareas de desinfección y desinfectación.Esta decisión se tomó para resguardar la salud del alumnado y de la comunidad educativa. Hay que aclarar que esta medida es para todos los niveles del establecimiento, excluyendo el nivel inicial que funciona en otra manzana.Las clases se retomarán el jueves para todos los niveles. Los docentes se reunieron ayer para evaluar la forma de recuperar los días perdidos y consensuado ello se decidió la suspensión.
 
APORTE, SI ALGUIEN LO QUIERE PUBLICAR Y ADJUDICAR SU AUTORIA
ABRAZO/
CÉSAR “EL OBSERVADOR”