El paro es sólo en los puestos de trabajo...Actividades en AGMER TALA


Compañeros:


 Ayer en la seccional estuvimos realizando una manifestación para empezar a romper en nuestra ciudad la idea de que los docentes hacemos paros vacacionales y para que no triunfe el desgano y el silenciamiento de las luchas docentes, que algunos desde sus cómodos sillones planifican… es por esto que nos hemos propuesto desde nuestra seccional, y en consonancia con otras seccionales y filiales de la provincia, el  hacer diferentes manifestaciones durante las medidas de fuerza, con la intención de hacer del sindicato un movimiento del cuerpo docente, con paros activos movilizadores, ya que la historia sindical demuestra que los derechos y reivindicaciones que, los trabajadores hemos adquirido, lo hemos ganado con lucha.
No se escapó, al pequeño acto celebrado, los agravios que días atrás sufrimos, por parte de la patronal,  en virtud de ello, en el sindicato se leyeron textos atendiendo tales agravios:
…ante la indignación provocada por los comentarios vertidos por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional, el 1° de marzo del corriente, en relación a nuestro sector, afirmamos que la excelentísima Sra. miente, y lo que es peor, la hace deliberadamente…
Sra. Presidenta, no vamos a detenernos en temas como el apoyo a la explotación minera a cielo abierto, la Ley Antiterrorista que se usa para encarcelar a luchadores populares, la inflación y sus índices  y las masacres como la de los trenes donde mueren los pobres y no aparecen responsables… …sólo nos detendremos en lo dicho por Ud. sobre nosotros.
            Los docentes no tenemos tres meses de vacaciones, ni siquiera dos. El año pasado en la provincia de Entre Ríos, terminamos el 23 de diciembre y este año nos presentamos el 13 de febrero. Demás está decir, que, además de falsa, esta declaración nos parece inoportuna, ya que se expresa en el marco  de  la inauguración de las sesiones del congreso, después de más de dos meses de vacaciones de sus legisladores …
…Muchos docentes ejercemos nuestra labor con responsabilidad, invertimos dinero y tiempo en perfeccionarnos, planificar nuestras clases, realizar informes, correcciones, organizar actos, carteleras y conmemoraciones.  Muchos de nosotros asumimos responsabilidades escolares en comisiones y cooperadoras para sostener las escuelas que el Estado abandona y  sumado a todo eso, ademáspasamos cuatro horas frente a nuestros alumnos (las que Ud. cuenta)… leer completo el texto leído 
…En el evento nos estuvo acompañando Analía Marignac con su guitarra y sus expresiones… agradecemos su presencia y sus canciones comprometidas, como también la presencia de algunos docentes que se arrimaron…
Desde la conducción asumimos el compromiso político, cultural y social, de defender los intereses de los trabajadores docentes, y creemos que la seccional no debe ser solo una oficina de trámites burocráticos, sino el lugar que nos aglutine, para la defensa de nuestros derechos.
Derechos que solo pueden ser defendidos encarando la lucha de una manera integral, y donde no puede faltar el compromiso ideológico, el debate político, las acciones y movilizaciones y el contacto recíproco con los demás compañeros, poniéndole el cuerpo a la lucha, como en el aula, como en los medios, como en la calle…
LA LUCHA ES EN LA CALLE… LOS TIEMPOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS LO EXIGEN!!!!!
“NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS” Artigas.