GREMIALES


LAS NECESIDADES COTIDIANAS
Y LAS CUENTAS ATRASADAS TENDRÁN QUE ESPERAR

Es la intención del gobierno provincial seguir manipulando las angustias y necesidades básicas de los trabajadores, que sumidos bajo la línea de pobreza e indigencia intentan pensar, en el mismo día del cobro, cómo llegar a fin de mes.
Sabido es que los trabajadores de la educación, hemos perdido, entre otros, el derecho a una vivienda, a vacaciones, a recrearnos; gracias a que los gobiernos de turno así lo han convalidado. Este Gobierno provincial, no sólo ha decidido mantener esa lógica, sino que la profundiza, apropiándose indebidamente de buena parte de los magros salarios (en forma de descuentos por ejercer el derecho constitucional a huelga), sosteniendo montos ilegales en nuestro sueldo que no aportan para reconocer nuestra antigüedad como trabajadores, ni a la Obra Social ni a la Caja de Jubilaciones; y ahora retardando el cumplimiento del pago del salario mensual a casi la mitad del mes, cuando los vencimientos de impuestos y de servicios son con fecha anterior a nuestro día de cobro.
Si el problema es la crisis internacional, por qué no buscan recaudar con impuestos que graven a los que más tienen, a los que siempre se benefician, controlando a los que evaden los impuestos a las ganancias, a los que mienten en las declaraciones juradas de propiedades para pagar menos impuestos, etc. Por qué se sigue castigando a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad entrerriana. Hacemos responsable a quien ha querido gobernar esta provincia de todas y cada una de las necesidades que atraviesa el sector docente.
¿Serán éstas las acciones estratégicas que prevé poner en practica el gobierno para iniciar un diálogo con el sector docente, postergando la fecha de inicio de pago al 12 y al 13 de enero de 2010?
El Gdor. Urribarri “declama” en su slogan publicitario (costosísimo por cierto): ”llegaremos a tiempo”. Si así es como supone llegar a tiempo en sus acciones de gobierno: qué expectativas podemos tener los trabajadores si de sus decisiones dependemos!
  
¡¡¡Está llegando bastante tarde, Sr. Gobernador!!!

JUNTA EJECUTIVA
AGMER Paraná

  • DOCENTES IRIAN A LA JUSTICIA POR EL RETRASO EN LOS PAGOS La dilación en el cronograma de pago de los haberes provinciales hizo reaccionar a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) • El sindicato estudia una presentación legal para cobrar antes de 10 de enero • Además, apuntaron que este año se debería sumar un 20 % más de aumento a otro tanto similar pendiente para equipar el poder de compra de 2008 • Ya se adelantó que peligra el inicio de clases. leer