Los docentes pidieron un piso de 1900 pesos y Sileoni lo tildó de "disparate"

El ministro de Educación de la Nación advirtió que es "disparatado y completamente inaceptable" el piso salarial de 1900 pesos reclamado por los cinco gremios docentes en el marco de la primera reunión técnica previa a paritarias, pero afirmó que "confía" en llegar a un acuerdo.
Sileoni mantuvo el primer encuentro del año de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente, que funciona dentro del Ministerio, y que está integrada por representantes de los cinco sindicatos de la educación: CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.
Según explicó Sileoni, en el primer encuentro que inaugura las paritarias de 2010, la totalidad de los gremios docentes solicitaron llevar el salario mínimo de 1490 pesos a 1900 pesos.
"La propuesta de llevarlo a 1900 es un disparate y quiero decir que es absolutamente inaceptable", sentenció, y dijo que "a partir de esto no quedará otra que analizarla y ver qué respondemos".
La titular de Ctera, Stella Maldonado, había dicho más temprano que en la reunión técnica salarial pediría un piso salarial de $1900 y que el incentivo se mantenga en $165.
Asimismo, señaló que "se discutirá el piso salarial a nivel nacional del cargo testigo, que es el de maestra de grado de jornada simple sin antigüedad; luego la estructura salarial la define cada provincia".