EDUCACIONALES

Agmer Concordia pidió que se atiendan cuestiones irresueltas
Para plantear la problemática de infraestructura escolar, falta de cargos, horas cátedras, aulas, ordenanzas, insumos escolares y partidas de limpieza, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Concordia, se reunió ayer con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, en un encuentro que había sido suspendido por la emergencia hídrica... ...ras el encuentro con Bar, los dirigentes del sindicato elevaron un informe donde se anuncian las medidas a implementar en el corto plazo, planteando además que
no avalarán “que ninguna escuela secundaria funcione luego de las 17. Entendemos que nuestros gurises adolescentes se merecen una educación a brindarse en horarios diurnos y en horarios acordes a su edad”.

“No naturalizaremos el recorte de horario de los módulos, porque las escuelas no tienen garantizado el espacio para todos”.

“No avalaremos el funcionamiento de las mismas en lugares que no sea estrictamente el local escolar”.

“No avalaremos el funcionamiento desdoblado en dos turnos sin el personal directivo necesario”. 

EL PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS TUVO UN ALTO ACATAMIENTO EN LA PROVINCIA  El secretario general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu), Hugo Pérez, informó a APF que la primera jornada del paro de 48 horas que están instrumentando los docentes universitarios tuvo “un alto acatamiento en la provincia” y precisó que la adhesión a la medida ronda “entre el 85 y el 90 por ciento” • El sector reclama un aumento salarial del 25 por ciento, entre otras reivindicaciones LEER EN APF

Santa Fe - CONTINUEMOS EL PLAN DE LUCHA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO La Ley de creación del pomposamente llamado “Fondo compensador de contingencias salariales” o “Fondo Transitorio de Emergencia Salarial” y otras denominaciones no menos complicadas, NO ES UNA LEY DE AUMENTO DE SUELDOS como pretenden hacernos creer las distintas burocracias sindicales. ES UNA LEY DE PROVISIÓN DE FONDOS AL GOBIERNO PROVINCIAL, una Ley que le da a Binner una cantidad enorme de recursos pero no lo obliga a conceder lo que reclamamos. ¿Dónde dice que deben aumentarse los sueldos un 30 o un 20 o un 7 o un 17,000587 % o la cifra que se le antoje pensar a cada quien?. Ni hablar de un salario acorde con la canasta familiar. No están discutiendo como mejorar nuestra situación, sino como no rozar siquiera al sector de ricos al que cada uno responde. LEER COPLETO EN ACT. S. XXI

PARANÁ / LA VOCAL DEL CGE SORAYA FLORES ESCUCHO LOS RECLAMOS DE PADRES Y DOCENTES DE LA ESCUELA Nº 18 DE PARANA Como culminación de la marcha de esta tarde, un grupo de padres y docentes de la escuela Nº 18 Juan Manuel de Rosas, fue recibido por la Vocal del CGE, Soraya Flores • Plantearon la falta de bancos y sillas, la ausencia de baños y el mal estado de las cloacas, como puntos centrales • Desde la zonal de Arquitectura Diana Calero, también presente en la reunión, se comprometió a mandar “mañana” una cuadrilla para reparar los sanitarios; en tanto que Flores dijo que están abocados a conseguir mobiliario pero en la provincia no se consiguen “oferentes” • Según pudo observar APF, hubo fuertes críticas hacia el titular de la Departamental de Educación, Roque Caviglia LEER EN APF

Conflictos docentes en el nivel medio y universitario Los gobiernos de Jujuy y Tierra del Fuego endurecieron ayer su postura frente a los conflictos con los maestros y los intimaron a que levanten la huelga. En Santa Fe, San Luis y Neuquén, en cambio, los docentes de Amsafe y SUTEF comenzaron ayer una nueva medida de fuerza y los profesores universitarios agrupados en los sindicatos de Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, UDA y UTE-SUTEN ratificaron un paro de 48 horas para hoy y mañana en rechazo a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación de otorgar un incremento del 25 por ciento de los salarios. La medida afectará, por lo menos, a 40 universidades nacionales y también a los colegios preuniversitarios dependientes de las casas de altos estudios públicas. LEER EN CRÍTICA