Firmemos contra el Muro de Los Arenales‏

 Una parte del Balneario Los Arenales, propiedad de la ciudadanía toda, fue regalada para la construcción de un barrio privado generando un daño incalculable al ecosistema costero y a la única vía de comunicación terrestre que une Paraná a la vecina ciudad de Santa Fe, el Túnel Subfluvial Hernandarias.
No conformes con esto, los “nuevos dueños” de Los Arenales construyeron un muro 4 metros de alto que separa la zona donde se emplazará el barrio vip de las humildes viviendas de quiénes habitan el lugar.
Quiénes firmamos este documento -apoyando el reclamo de vecinos- sostenemos que el muro significa discriminar a las/os pobladores de la zona por su clase social, acrecentar la violencia simbólica social y cultural, aumentar la contaminación visual y excluir a todas/os las/os paranaenses del disfrute de la playa y el paisaje de nuestro río.
Desear, pensar y construir una ciudad para todas/os es responsabilidad de todas/os, no sólo de quiénes gobiernan o quiénes pueden pagar.
Por tanto, solicitamos a quién corresponda, se determinen urgentemente las acciones legales y políticas para derribar el muro e impedir cualquier intento similar en el futuro.



PARA FIRMAR, RESPONDER A amarrasdelmuro@hotmail.com con Nombre, ocupación y nro. de DNI.
Agradecemos que reenvíes esta invitación a tus contactos a firmar.