Comienza la obra en la Casa del Trabajador de la Educación

Este lunes 12 de septiembre comenzó la obra de remodelación / ampliación de la Casa del Trabajador de la Educación , en Paraná.

Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando hace tiempo, ya que esta obra es muy necesaria para que la Casa Docente pueda dar respuesta a las necesidades de los compañeros de toda la provincia que requieren del alojamiento y solucionar el problema de la permanente falta de plazas.
La obra de ampliación de permitirá duplicar la cantidad de plazas con que cuenta actualmente, así como la adaptación de unos de los dormitorios y su baño privado con criterio de accesibilidad, transformándola en una habitación apta para personas con discapacidad motora temporaria o permanente. Incluye además la habilitación de un espacio de descanso con sanitario y casillero para la guarda de objetos personales para uso de aquellos afiliados, de todos los departamentos, que viajan a Paraná a hacer trámites por un día.
Mientras se lleven adelante los trabajos, que demandarán algunos meses, la casa permanecerá cerrada. No obstante, la Secretaría de Acción Social informó que durante ese lapso se harán reservas cuando se deban a  causas de enfermedad, las que serán derivadas a alojamientos alternativos.
Recurrimos a la buena voluntad y paciencia de nuestros compañeros afiliados durante este período, para llegar a buen puerto con una obra muy esperada, que redundará en más y mejores servicios para todos.
 
 
Informe de vocales gremiales en el CGE
 
Nuestros vocales gremiales en el CGE presentaron un informe al Congreso Extraordinario que tuvo lugar el 7 de septiembre, en Villaguay... ... para que todos podamos conocer en qué se está trabajando en ese ámbito de representación:

SEPTIEMBRE, luchas, sueños y utopías

El 11 de septiembre de 1973 se constituyó la CTERA.
Fue el mismo día en que, tras la cordillera, caía el gobierno de Salvador Allende, en Chile, ejemplo de la vía democrática hacia el socialismo, con el golpe de Estado encabezado por el militar Augusto Pinochet.
Nacimos llorando de alegría y de dolor, por un lado, la alegría por la fundación de CTERA y al mismo tiempo, la pena por la interrupción de la democracia en Chile.
Fue el maestro Alfredo Bravo quien redactó el primer comunicado de prensa que emitiría la CTERA, en repudio al golpe de Estado en Chile. leer completo en Agmer Villaguay

 
 
SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRA DIGNIDAD
 
Secretaría General