VI Fogón de Vigilia en Tala... Nada para festejar...


Este 9 de octubre nos volvemos a juntar (por sexto año consecutivo) para realizar el contrafestejo al 12 de octubre (día del comienzo del peor genocidio que haya asolado a la humanidad). La tierra manda, el fuego convoca y el rio nos devuelve al cauce de comunión con nuestros antepasados, con nuestra identidad y nuestra memoria, para empezar a construir una historia auténtica y NUESTRA, entre tanto coloniaje, cuentos de vidrios y otredades… Como en los años anteriores se realizaran diversas actividades artísticas alrededor del fuego (música, cerámica, modelado, lectura de textos alusivos, etc). La idea, como todos los años, es reivindicar a los pueblos originarios, aprender más sobre su cosmovisión, revisar nuestro sentido de pertenencia y disipar reflejos....
Además del fogón, se harán actividades complementarias en diversas escuelas de la ciudad.
Cómo el sentido principal del fogón es, el de compartir y hacer circular la palabra, todos aquellos que quieran arrimar o leer textos propios y/o ajenos, como así también los relatos que aún persisten en la memoria colectiva serán más que bienvenidos.
Este año hemos decidido realizar un guiso para compartir entre los presentes los cuales deberán traer su plato y su cuchara y lo que quieran tomar (no en exceso ya que no es un boliche).
La invitación es para el domingo 9 de octubre a partir de las 19 horas en la playa grande del balneario Dr. Delio Panizza de nuestra ciudad en el cual esperaremos el amanecer.
“La tierra nos da, debemos aprender a ir-volviendo”…
Los esperamos
abrazo:
                L.C.L.A.

Colaboran: * la Comision Directiva Central de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)
                  * Agrupacion Rojo y Negro Tala