Nota escrita por una docente explicando su adhesión al paro a sus alumnos...


Compañeros:
             En una de las jornadas de paro anteriores una docente de nuestra ciudad, decidió comunicar a los padres de sus alumnos sobre las razones de su adhesión a la medida de fuerza… … se las reenviamos porque nos parece una medida simple a seguir para conciliar nuestra fuerza con la opinión  de los padres de nuestros gurises; y, algún día, con la opinión pública.
 Esta nota, nos parece muy importante, porque fue realizado por una docente que no milita en  ninguna agrupación, pero que ejerce su derecho a reclamo, desde su lugar, como trabajadora de la educación, y, con la clara y firme conciencia, de que la lucha es la que sostiene a la EDUCACIÓN PÚBLICA (miremos a nuestros compañeros-hermanos chilenos).
A pesar qué a veces algunos quieran naturalizar la derrota y el orden de las cosas...desde la agrupación “Rojo y Negro Tala” saludamos a la cumpa....gracias por esta lección de lucha... invitamos a los compañeros, a que, cada uno desde su lugar la reenvíen a sus chicos (se plieguen al paro o no, pues todos sabemos que el reclamo es justo) , a que realicen una nota similar y la envíen a los padres de sus propios alumnos, pues ellos también tienen el derecho de saber porque se lucha, y a que en ESA LUCHA ESTÁ TAMBIÉN EL FUTURO DE SUS HIJOS..





FAMILIA:
 PARA EL DÍA……………………….. LA ASOCIACIÒN GREMIAL DEL MAGISTERIO HA DECIDIDO REALIZAR UN PARO POR…….. HORAS POR LO TANTO COMO DOCENTE AGREMIADO A ESA ENTIDAD ME ENCUENTRO EN CONDICIONES DE HACER USO DE MI DERECHO COMO TRABAJADOR DEL MISMO Y EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS RECLAMOS DOCENTES,  QUE, COMO TODOS SABEMOS, SON MUCHOS Y NO SE BASAN SÓLO EN MEJORAS ECONÒMICAS HACIA NUESTRA PERSONA SINO QUE TAMBIÈN MEJORAS EDILICIAS, QUE SE AUMENTEN LAS PARTIDAS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES, MÁS PRESUPUESTO DESIGNADO A HIGIENE Y LIMPIEZA DEL ESTABLECIMIENTO, MERJORAS EN LOS RECURSOS DIDÀCTICOS PARA PODER DESARROLLAR NUESTRAS CLASES SIN LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR NOSOTROS MISMOS LOS MATERIALES DE TRABAJO… … ENTRE OTROS…
…SABEMOS SABRÁN ENTENDER, YA QUE AL IGUAL QUE USTEDES TRABAJAMOS PARA LLEVAR EL PLAN A NUESTRAS MESAS…
SIN OTRO PARTICULAR Y ESPERANDO SEAN COMPRENDIDOS LOS MOTIVOS DE MI AUSENCIA ME DESPIDO DE UDS. ATTE.

                                    SEÑO…………………………….
           

…y como dice el compañero César Baudino ¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!