La Caja asegura que este mes terminará de normalizar el pago del adicional para cargos directivos

  La Caja de Jubilaciones de Entre Ríos emitió un comunicado oficial, comprometiendo que con los haberes de septiembre se terminará de normalizar el pago del adicional dispuesto por el Dec. 751 correspondiente a directivos y supervisores docentes que aún no lo hayan percibido.
La Secretaría de Jubilados de AGMER informó que, por ese motivo, las acciones administrativas se suspenden hasta la finalización del cronograma de pagos de haberes de septiembre. En tanto, a instancias de AGMER, se pudo comprobar  que el plus les corresponde a los jubilados de enseñanza privada.
El comunicado de la Caja es el siguiente:
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes del mes de septiembre se terminará de normalizar el pago del adicional dispuesto por el Dec. 751 correspondiente a directivos y supervisores docentes que aún no hayan percibido el mismo en su haber jubilatorio en los términos que fuera ordenado en el mencionado decreto.
El funcionario expresó que el pago a todos los beneficiarios ha demandado más tiempo de lo previsto ya que se ha tenido que analizar caso por caso para evaluar su procedencia en los casi 900 beneficiarios, qué cargo de supervisor o docente han tenido, para evaluar en cada uno de ellos si de acuerdo a lo dispuesto en el citado decreto resulta procedente la incorporación en el haber jubilatorio.
El funcionario afirmó: "Hemos tenido que formular distintas consultas al Consejo General de Educación y evaluar cada uno de los jubilados y pensionados del sector por lo que nos ha demandado más tiempo de lo previsto, sin perjuicio de ello, estamos en condiciones de informar que con los haberes del mes de septiembre estaríamos liquidando la totalidad de los beneficiarios a quienes le corresponde la incorporación de este adicional, liquidándose en todos los casos con la retroactividad con la que la han percibido los trabajadores en actividad y el resto de los beneficiarios a quienes ya les hemos abonado dicho adicional".




»Taller sobre síndrome del desgaste profesional
El sábado 8 de octubre, de 9 a 15 hs. se realizará en Seccional AGMER Paraná (Laprida 136) conjuntamente con el Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, un taller sobre el SÍNDROME DEL DESGASTE PROFESIONAL, a cargo de las Ps. Juana Molinas de Rondina y Celeste Rondina.

»SECCIONALES:
Teniendo en cuenta el proceso de negociación paritaria y la reunión llevada a cabo el día de la fecha, se convoca con carácter de URGENTE a dos compañeros por seccional (y uno por filial a aquellos departamentos que les corresponda) que estén al tanto de dicho proceso y de la Normativa de Titularización (Resoluciones 164/06 CGE y 1861/06 CGE y Ley de Concursos) para el día jueves 15 del corriente a las 9:00 hs. en AGMER Central, Alameda de la Federación 114.
Atentamente. Secretaría de Educación AGMER CDC y miembros paritarios.

»El desmonte compromete la productividad de las tierras
 “No podemos talar ni un árbol más, mucho menos desmontar, ahora deberíamos preocuparnos por empezar a replantar”, indicó a AIM el docente en la carrera de Biodiversidad de la Universidad Nacional del Litoral, Alfredo Berduc, quien advirtió: “el desmonte compromete la productividad en la provincia porque afecta la fertilidad de los suelos, pero seguimos recibiendo denuncias de desmontes ilegales”.


SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRA DIGNIDAD

Secretaría General