500 años contra la usurpación de la tierra.

Desde la llegada del hombre blanco (Occidental, cristiano, etc) no para el avasallamiento a los originarios pobladores de américa, terreno fértil en donde el capitalismo vino a hundir sus mangueras succionadoras. Los Estados, violadores de los derechos de quienes por siempre habitaron estas tierras, hoy en día perpetuan este saqueo. La Comunidad Mapuche una vez más en peligro de perder su tierra.

Confederación Indígena Neuquina


El viernes 5 de febrero a las 9 hs en el Colegio de Abogados, en Neuquén capital, se realizará una audiencia pública donde se tratara la inconstitucionalidad o no de la ampliación del ejido municipal de Villa Pehuenia, dicha ampliación afectaría territorios comunitarios de las Comunidades Puel, Catalán y Plácido Puel.

Las autoridades Mapuce de Río Negro Y Neuquén se harán presentes en la audiencia y serán testigos de los fundamentos que el Estado provincial tiene para avanzar en la negación de nuestros Derechos.... ... estaremos movilizados cientos de Mapuce junto a organizaciones sociales de todo el País que no permitiremos el avance del poder económico e inmobiliario sobre territorio ancestral mapuce. leer más