Invasión militar en Haití. Por Lucas Vadura

Luego de los terremotos, fueron varios los países que enviaron su apoyo al golpeado país. Cuba envió una tropa de médicos. Muchos otros enviaron a los Cascos Azules. Pero, ¿por qué Estados Unidos envía soldados de guerra?

Nada de lo que realmente necesita Haití es lo que envía Estados Unidos.
Con 20 mil soldados militares (soldados de guerra), el Imperio ha tomado posesión del territorio haitiano, y ni siquiera planifica cuándo irse.
"Estaremos en Haití el tiempo que sea necesario", asegura Gregory Kane, director del comando de las fuerzas conjuntas de operaciones de Estados Unidos en Haití.
La permanencia de las tropas en Haití "es una decisión política que tomará el gobierno estadounidense", afirma Gregory Kane, demostrando que la soberanía haitiana nada le importa, y que manejarán el territorio a su gusto.
Pero, ¿para qué?
¿Seria muy descabellado pensar en otro punto de operaciones militares en la zona?
Haití se encuenta enfrente de la Bahía de Guantánamo, con acceso privilegiado al territorio cubano.
Pero como si fuera poco, bajando sobre el océano del caribe, se llega justo a Maracaibo, territorio de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, donde Estados Unidos también tiene bases militares en plenas operaciones.
Haití resulta un país ultra estratégico para Estados Unidos, ya que se está geográficamente ubicado en una preciosa ubicación para operar y actuar militarmente contra Cuba y Venezuela, sus dos “enemigos” regionales más importantes.
Días pasados llegó a esta agencia, una nota publicada el día 17 de enero en el diario Siglo21, de Nueva Inglaterra firmada por su editor, Roberto Rodríguez. La nota hacía mención a un informe Ruso de la flota del norte, que aseguraba que el terremoto en Haití habría sido producido por Estados Unidos con armas climatológicas que experimentan bajo el proyecto denominado HAARP.
Ahora bien, un artículo llamado “De la guerra climática”, publicado el jueves 20 de diciembre de 2007 por el periodista Juan Gelman en la contratapa del diario Pagina12, explica el funcionamiento de este proyecto HAARP, citando las fuentes precisas que abren la puerta a la veracidad de que un hecho como el ocurrido en Haití puede ser provocado por Estados Unidos. Entonces: ¿es posible que Estados Unidos haya provocado un terremoto en Haití, con el fin de instalar sutilmente tropas en esa zona estratégica donde, enfrente de Cuba y Venezuela pueda controlar e intervenir militarmente a estos países opositores y a toda la región?
La respuesta es Sí, y eso es lo aterrador.
Los países de América Latina y el Caribe deberán estar atentos y movilizados.